La Fe y la Asociación Iraila colaboran para promover la investigación en cáncer infantil

La Fe y la Asociación Iraila colaboran para promover la investigación en cáncer infantil
Valencia, 08/06/2015
El director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, José Vicente Castell, y el presidente de la Asociación IRAILA, Juan Latorre, padre de la concursante del programa televisión “La Voz Kids” que falleció a causa de un cáncer infantil a los 11 años, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de aunar sus esfuerzos para incentivar la investigación en cáncer infantil.

Iraila Latorre Ruiz falleció el 10 de marzo de 2014 en Valencia, víctima del cáncer que padeció durante 5 años. Cien días después de su muerte, sus padres y un grupo de amigos de la familia constituyeron la Asociación en memoria de la pequeña con la finalidad de realizar todo tipo de actividades, principalmente de tipo artístico y deportivo, para recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación que permitieran ayudara a mejorar la esperanza de vida de los niños enfermos de cáncer.

El pasado mes de noviembre, la Asociación hizo entrega al Grupo Acreditado de Investigación en Cáncer, dirigido por la doctora Victoria Castel, de los 50.000 euros recaudados en los meses anteriores gracias a las donaciones y la organización de diversos espectáculos. El dinero se destinó al proyecto de investigación en Neuroblastoma que se desarrolla en el IIS La Fe para avanzar en la medicina personalizada o “de precisión” para niños de toda España. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share