La fiesta de San Gil en Enguera, declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat

La fiesta de San Gil en Enguera, declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat
Valencia, 24/05/2015
Economía, Industria, Turismo y Empleo ha declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana a la Fiesta de San Gil de Enguera.

Esta declaración se otorga en el marco del Decreto 119/2006 del Consell, por el que se regulan las Declaraciones de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana.

El director gLa fiesta de San Gil en Enguera, declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitateneral de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que la Fiesta de San Gil de Enguera “cumple sobradamente con los requisitos necesarios para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana ya que, además del valor cultural, histórico y tradicional de la misma, ofrece una especial relevancia desde el punto de vista turístico”.

En esta línea, Fernández ha señalado que “la celebración en la Comunitat Valenciana de determinadas fiestas populares, festivales y certámenes ha excedido su mero carácter lúdico, económico y sociológico para constituirse, en muchas ocasiones, en un claro reclamo turístico”. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share