La Filmoteca de CulturArts será la sede del VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia

La Filmoteca de CulturArts será la sede del VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia
Valencia, 17/10/2014
El director general de CulturArts, José Luis Moreno, participó ayer jueves en la presentación del VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia (FIC-Valencia), que se celebra de forma casi integral en la Filmoteca de CulturArts, con algunas proyecciones también en el IVAM y en el Centro Penitenciario de Picassent, del 22 de octubre al 5 de noviembre.

Durante su intervención, José Luis Moreno ha señalado que “desde CulturArts venimos apoyando a los festivales de cine que se celebran a lo largo del año en la Comunitat Valenciana y en especial a los festivales especializados como El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, porque necesitan del respaldo de las instituciones para consolidarse y seguir creciendo y porque son una parte fundamental de nuestra oferta cultural“.

El director general de CulturArts también ha destacado que “los festivales especializados como el Festival Internacional de Derechos Humanos de Valencia son también una plataforma para dar a conocer conflictos políticos y realidades sociales poco conocidas en nuestro país y para denunciar situaciones de abuso y violación de los derechos fundamentales del ser humano que se producen en el mundo“.

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia está organizado conjuntamente la Fundación por la Justicia y la Filmoteca de Culturarts IVAC. En el acto de presentación de los contenidos de esta edición también han intervenido el director de FIC-Valencia, Javier Vilalta, y el jefe de programación de la Filmoteca de CulturArts IVAC, Jose Antonio Hurtado, como miembro del jurado y responsable de la Sección de Animación. También han estado presentes la directora de Cine, Giovanna Ribes, como miembro del jurado, y representantes de las entidades colaboradoras: Asociación Intercultural Candombe, Amnistia Internacional Valencia, CeiMigra, Unesco Valencia, Fundación Vicente Ferrer y Comisión Española de Ayuda al Refugiado-CEAR Valencia.

El director de FIC-Valencia, Javier Vilalta ha presentado los diez documentales que compiten en la Sección Oficial y los diversos conciertos, talleres y mesas redondas que se celebran en esta edición. Este año, el FIC-VALENCIA ha conseguido traer alguno de los documentales que más premios y reconocimiento de la crítica internacional han obtenido en este último año. Algunos de los documentales seleccionados han estado nominados a los Oscar o han sido premiados en el pasado Festival de Cannes.

En el marco del FIC-Valencia, la Filmoteca de CulturArts programa también un ciclo complementario compuesto por una selección de películas y de cortometrajes de animación cuya temática está relacionada con los derechos humanos.

Print Friendly, PDF & Email
Share