La Filmoteca d’Estiu consigue 14.856 espectadores y una media de 594 espectadores por sesión

La Filmoteca d'Estiu consigue 14.856 espectadores y una media de 594 espectadores por sesión

Valencia, 30/08/2016
La Filmoteca d’ Estiu ha conseguido 14.856 espectadores en las 25 sesiones que se han celebrado del 29 de julio al 27 de agosto en los jardines del Palau de la Música, y ha alcanzado una media de 594 espectadores por sesión. En esta edición, la Filmoteca d’Estiu ha contado con proyecciones todo el mes de agosto, salvo los miércoles, siempre en versión original con subtítulos. Respecto a la edición de 2015, la Filmoteca d’Estiu ha aumentado su asistencia global en 741 espectadores y la media en 51 personas, puesto que el año pasado se registraron 14.115 espectadores y una media de 543 espectadores.

La película más vista en esta edición ha sido ‘Cielo sobre Berlín‘ (1987), de Wim Wenders. La película de Wenders fue vista por 863 y 809 personas en las dos sesiones en las que se proyectó y se sitúa como una de las la películas con más éxito de público en la historia de la Filmoteca d’Estiu.

Dentro del ciclo “Cine de hoy”, una de las películas con notables índices de asistencia ha sido ‘Mustang’ (2015), de Denize Gamze Ergüven, que fue elegida Mejor Película Europea en los premios Goya y que obtuvo 857 espectadores en una de sus dos sesiones. Especialmente notables son los datos de ‘La juventud’ (2015), de Paolo Sorrentino, que obtuvo 820 y 804 espectadores en dos de sus proyecciones.

La programación de la Filmoteca d’Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de València con el lema “Estiu de cinema“, que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan “Fes cultura“. Organizada por el Instituto Valenciano de Cultura, a través de la IVAC, la celebración de la Filmoteca de Verano ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones; y la participación del Aula de Cine de la Universitat de València en la programación.

Print Friendly, PDF & Email
Share