La Filmoteca y la Biblioteca Pública de València presentan ‘Viento en las velas’ dentro del ciclo ‘La letra en la imagen’

La Filmoteca y la Biblioteca Pública de València presentan 'Viento en las velas' dentro del ciclo 'La letra en la imagen'Valencia, 29/03/2017
La Filmoteca y la Biblioteca Pública de València prosiguen hoy miércoles, 29 de marzo, a las 20.00 horas, en la sala Luis García Berlanga, el ciclo de carácter trimestral ‘La letra en la imagen‘ con la proyección de ‘Viento en las velas‘ (1956), de Alexander Mackendrick, basada en la novela ‘Huracán en Jamaica‘, de Richard Hugues.

La película, que será presentada en sala por José Antonio Hurtado, jefe de Programación de la Filmoteca, podrá volver a verse el viernes 31 de marzo, a las 18.00 horas, y el sábado 1 de abril, a las 22.30 horas. El lunes, 3 de abril, el propio José Antonio Hurtado realizará en la Biblioteca Pública de València, a partir de las 19.00 horas, un análisis de las relaciones entre la novela de piratas de Richard Hugues y la adaptación de Mackendrick.

El ciclo “La letra en la imagen” aborda los vínculos existentes entre literatura y cine con un repaso por algunas de las mejores obras literarias adaptadas al cine. Para este primer trimestre de 2016 se ha escogido ‘Viento en las velas’, un clásico del cine de aventuras de la década de los sesenta y del cine de piratas, protagonizado por Anthony Quinn, James Coburn, Isabel Dean y Nigel Davenport.

Inspirado en ‘Huracán en Jamaica’, una de las novelas más perturbadoras sobre la crueldad infantil, ‘Viento en las velas’ es una de las películas más atípicas del género de piratas, que cuenta las aventuras de un grupo de cinco niños escondidos en la bodega de un buque corsario de travesía por el mar Caribe.

Print Friendly, PDF & Email
Share