La Generalitat aumenta en más de un 30 % las ayudas para fomentar el deporte universitario y el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario

    • Deporte destina un total de 200.000 euros para seguir impulsando el deporte en las universidades valencianas
    • La presentación de la solicitud se realizará en la sede electrónica de la Generalitat hasta el 31 de marzo de 2020

La Generalitat aumenta en más de un 30 % las ayudas para fomentar el deporte universitario y el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario

Valencia, 10/03/2020
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar el deporte universitario y contribuir a la organización del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) en la temporada 2019-2020. Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace del DOGV: consultar aquí.

Con esta finalidad, Deporte destina este año un total de 200.000 euros, cifra que supone un 33 % más que en la convocatoria del 2018-2019, y en dos años se ha doblado el importe de la subvención respecto a la cuantía de la temporada 2017-2018.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el deporte en las universidades valencianas y apoyar a los gastos organizativas y los que ocasione la participación de los diferentes equipos universitarios en las competiciones de la totalidad de modalidades deportivas convocadas dentro del CADU.

El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, destacó ayer lunes “la apuesta que se realiza desde Deporte para impulsar la actividad física y el deporte en nuestras universidades, una cuna importante de grandes deportistas que compaginan la formación académica con la competición”.

“La sintonía entre las universidades valencianas y Deporte permite impulsar año tras año el CADU y la práctica deportiva en las universidades gracias a subvenciones como esta”, ha explicado.

Las universidades valencianas con equipos participantes en el CADU pueden solicitar esta línea de ayudas hasta el 31 de marzo de 2020 por medios electrónicos. Para lo cual, se accederá en el apartado de servicios en linea de la sede electrónica de la Generalitat (consultar aquí) y se buscará en el área de ayudas, becas y subvenciones el procedimiento correspondiente a esta convocatoria, o se accederá directamente mediante la dirección de Internet siguiente: consultar aquí.

Print Friendly, PDF & Email
Share