La Generalitat concederá 1 millón 190 mil euros para acciones de ayuda humanitaria

La Generalitat concederá 1 millón 190 mil euros para acciones de ayuda humanitariaValencia, 02/01/2016
Los Presupuestos de la Generalitat Valenciana acaban de ser aprobados por Les Corts, estableciendo para la conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación el próximo ejercicio económico una dotación económica de 26.247.260 euros, lo que supone el 0,15% del presupuesto global de la Generalitat.

El director general de Cooperación, Federico Buyolo, ha señalado que del total de la cifra destinada a Transparencia “13 millones 282 mil euros irán destinados a cooperación al desarrollo, más del 50% del presupuesto global de la conselleria“.

Buyolo ha celebrado que la cooperación valenciana cuente con el impulso del Consell y ha destacado que “pasamos de cerca de 3,9 millones de euros destinados en 2015 a cooperación a casi 13,3 millones, lo que representa un incremento del 237% respecto a los anteriores presupuestos“.

Estas cifras vuelven a manifestar el compromiso del Consell con la visión humanitaria y solidaria, “poniendo en valor la cooperación valenciana“, ha añadido Buyolo. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share