La Generalitat convoca ayudas por 1,1 millones de euros para gastos corrientes en municipios de menos de 3.000 habitantes

En municipios de menos de 3.000 habitantes

La Generalitat convoca ayudas por 1,1 millones de euros para gastos corrientes en municipios de menos de 3.000 habitantesValencia, 15/03/2015
La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha convocado subvenciones para 2015 por un importe máximo de 1.139.000 euros destinadas a sufragar los gastos corrientes de municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana con una población que no exceda de 3.000 habitantes.

El objeto de esta línea de ayudas es promover el desarrollo integral de los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana a través de la financiación de sus gastos corrientes en bienes y servicios.

La actuación se inscribe dentro de la política de cooperación con las entidades locales, dado el papel que desempeñan en la prestación de servicios públicos esenciales para la ciudadanía.

El director general de Administración Local, Vicente Saurí, ha destacado en este sentido que “se consideran prioritarias las políticas públicas que traten de impulsar de una forma real y efectiva los actuales sistemas de financiación de los municipios“. Con ello, “queremos contribuir a solventar aquellas dificultades económicas que sufren los ayuntamientos a la hora de sufragar sus gastos de funcionamiento“, ha añadido.

Tal y como ha recordado Saurí, el plazo para la presentación de solicitudes por parte de los 349 ayuntamientos y entidades locales menores que pueden optar a estas ayudas finalizará el próximo 10 de abril.

Gastos subvencionables
Concretamente, serán subvencionables los gastos derivados de la realización de actuaciones correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2015 relativos a la adquisición de material de oficina no inventariable y al consumo de electricidad, teléfono, gas, gasoil, gasolina y agua.

Por otro lado, para determinar la cuantía de las subvenciones, se tendrán en cuenta los criterios de presupuesto y población municipal.

Print Friendly, PDF & Email
Share