La Generalitat convoca la campaña de actividades náuticas ‘A la mar 2016’

La Generalitat convoca la campaña de actividades náuticas 'A la mar 2016'
Valencia, 29/10/2015
La Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y de la dirección general del Deporte, ha lanzado la campaña de actividades náuticas “A la Mar 2016”, dirigida a grupos escolares de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos, universidades, asociaciones juveniles, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades legalmente constituidas sin ánimo de lucro. Las bases de esta convocatoria se publican hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El Programa Azul de actividades náuticas ofrece cursos que facilitan el conocimiento y la práctica de actividades náuticas durante los meses de octubre a junio dirigidos a toda la ciudadanía, con especial atención a centros docentes como complemento de su proceso educativo.

Precisamente, una de las novedades de ‘A la Mar 2016‘ es la inclusión de los centros educativos sostenidos con fondos públicos en la categoría de entidades colaboradoras, de manera que disfrutarán de un precio especial, al igual que los miembros de familias numerosas o educadoras, titulares de Carnet Jove y otras entidades como los ayuntamientos de Benicàssim, Burriana y La Vila Joiosa, las federaciones deportivas autonómicas de la Comunitat Valenciana y los clubes náuticos de Burriana y La Vila Joiosa, así como otras entidades con las que la Generalitat haya suscrito acuerdos en relación con la promoción deportiva.

Modalidades del Programa Azul
El Programa Azul se puede disfrutar en las Escoles de la Mar de Burriana y Benicàssim y ofrece tres modalidades: Semana , Día y Fin de Semana. La Semana Azul consiste en una semana de multiactividad náutica de lunes a viernes en la que se imparten clases teóricas y prácticas de vela, piragüismo y/o windsurf. Las clases prácticas de vela se realizan en embarcaciones colectivas acompañados de un monitor. Las actividades de piragüismo y windsurf se realizarán en piraguas y tablas individuales tuteladas por monitores a bordo de una embarcación neumática. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share