La Generalitat convoca los premios para profesionales de la educación por su trayectoria destacada

La Generalitat convoca los premios para profesionales de la educación por su trayectoria destacada
Valencia, 24/10/2014
La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria de los Premios al Mérito en la Educación para reconocer la labor de los profesionales de la educación no universitaria de la Comunitat Valenciana.

Se trata del segundo año que se convocan estos premios y su objetivo es otorgar una distinción a los profesionales que hayan destacado por los méritos en su tarea y trayectoria educativa. Asimismo, con estos galardones se pretende reconocer la labor social del profesorado y su derecho a ser valorado por la comunidad educativa y por la sociedad en general.

Los premios se conceden anualmente y se estructuran en dos categorías, la insignia de plata y la insignia de oro. Por un lado, la insignia de plata es un reconocimiento social en el momento de la jubilación de un docente, tras una dilatada labor y esfuerzo ejemplar en el ámbito educativo.

Por otro lado, la insignia de oro se concede para reconocer y premiar públicamente a aquellas personas que se han significado por su destacada actuación en la práctica de su labor en el ámbito educativo.

En total, se concederán 10 premios, siete en la categoría de plata y tres en la de oro. Los profesionales premiados deberán contar con una antigüedad mínima de 25 años en el ámbito de la educación y, en caso de profesionales docentes, deberán ejercer en centros docentes de la Comunitat sostenidos con fondos públicos.

Print Friendly, PDF & Email
Share