La Generalitat inicia los tratamientos terrestres contra la mosca de la fruta en zonas citrícolas

La Generalitat inicia los tratamientos terrestres contra la mosca de la fruta en zonas citrícolasValencia, 02/09/2015
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha iniciado los tratamientos terrestres colectivos contra la población de la mosca de la fruta en las zonas citrícolas de la Comunitat Valenciana, en el marco de la estrategia ante la Ceratitis Capitata.

Para cumplir con esta medida se emplean un total de 28 vehículos tipo quad, adaptados al tránsito por las explotaciones y equipados con dispositivos de pulverización. Los insecticidas utilizados son Lambda Cihalotrin en mezcla con proteína hidrolizada o Spinosad.

Los tratamientos se dirigen a las plantaciones que presentan fruta susceptible de ser atacada por este insecto en todas las zonas citrícolas, y las aplicaciones se centran en los focos provocados por variedades tardías, así como para proteger la fruta de las plantaciones con variedades extratempranas que vayan entrando en maduración.

Además, la conselleria también reparte gratuitamente entre los agricultores el producto fitosanitario para aquellos tratamientos individuales de variedades extratempranas y tempranas de cítricos.

En estos momentos, ya se ha realizado el reparto para variedades extratempranas, y está abierto el periodo de solicitud de producto para las variedades tempranas de cítricos hasta el 19 de septiembre. Para extratempranas se ha repartido más de 2.500 litros del producto Lambda Cihalotrin y proteína hidrolizada, que servirá para realizar tratamientos de parcheo en más de 7.800 hectáreas de cítricos extratempranos, con el objetivo de reducir poblaciones de mosca y proteger la fruta. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share