La Generalitat presenta a los artesanos la nueva imagen de la marca ‘Artesanía Comunitat Valenciana’

Artesania_Comunitat_ValencianaValencia, 09/02/2015
El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana ha presentado a los artesanos las etiquetas con la nueva imagenArtesanía Comunitat Valenciana” que acompañarán, a partir de ahora, a las piezas realizaras por artesanos y empresas artesanas valencianas.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha explicado que el Consorcio de Gestión del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, en el que participa la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, “acordó el pasado ejercicio actualizar el diseño de la Marca “Artesanía Comunitat Valenciana” en sustitución de la que se venía utilizando hasta ahora con el fin de hacerla más atractiva”.

El nuevo distintivo servirá para identificar los productos elaborados por artesanos y empresas de artesanía de la Comunitat Valenciana reconocidos por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo con el Documento de Calificación Artesana (DCA)“, ha señalado.

Asimismo, también se utilizará en las actuaciones promocionales de interés artesanal promovidas por la propia Conselleria, el Centro de Artesanía y por las federaciones y asociaciones de artesanos.

Ordiñaga ha destacado que esta etiqueta “cuenta con todas las medidas de seguridad para que no pueda ser falsificada, y permite la completa identificación del artesano con su número de DCA, datos de identificación y código QR, garantizando la autenticidad y exclusividad de la pieza o producto artesano que llega al consumidor“.

La directora general ha indicado que, con el fin de favorecer su rápida incorporación, “se realizará en las próximas semanas un canje totalmente gratuito para los artesanos que dispongan de etiquetas antiguas. A partir de ahí, invitamos a todo el sector a que utilicen la nueva marca, que redundará en una mejora de la identificación de nuestra artesanía, sinónimo de calidad que aúna la tradición y la innovación“.

Esta marca no sustituye en ningún caso la propia del usuario sino que la acompaña, identificando así la procedencia del producto y, al mismo tiempo, identificando ante el consumidor que la pieza está realizada con materiales y técnicas tradicionales de alguno de los 103 oficios incluidos en el Catálogo de Oficios Artesanos de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que durante el ejercicio 2014 el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana tramitó un total de 115.000 etiquetas.

Print Friendly, PDF & Email
Share