La Generalitat y CaixaBank impulsan la financiación a las empresas con una línea de 4.000 millones de euros

La Generalitat y CaixaBank impulsan la financiación a las empresas con una línea de 4.000 millones de euros

El President de la Generalitat, Ximo Puig, asiste a la firma del convenio entre Generalitat y CaixaBank. 24/02/2016. Foto: J.A.Calahorro.

Valencia, 24/02/2016
La Generalitat y CaixaBank han acordado impulsar la financiación de proyectos empresariales con una línea de crédito de 4.000 millones con el fin de contribuir a la generación de empleo en la Comunitat Valenciana.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha asistido a la firma del acuerdo entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y CaixaBank, ha asegurado que la importancia del convenio radica en que se trata de un “un compromiso dirigido a modernizar nuestras empresas y al objetivo común de reformar el modelo productivo” y ha incidido en que “la inversión en innovación es un elemento clave“.

Además -ha añadido el President- en este proceso de reforma económica el papel de las entidades financieras es fundamental” y, en este sentido, ha remarcado la necesidad de que el sistema financiero tenga un plus de compromiso con nuestra tierra.

El President ha agradecido a CaixaBank la ayuda que esta entidad ofrece a través de la línea de crédito puesta a disposición de las empresas valencianas, dado que se necesitan “todos los apoyos para lograr el gran objetivo que no es otro que la ocupación de los valencianos y valencianas“. “Para ello- ha continuado- es preciso que se adopten decisiones empresariales de robustecimiento económico y de proyectos innovadores a corto y medio plazo“.

Puig ha afirmado que se trata de un planteamiento abierto a todas las entidades y ha dado las gracias a CaixaBank por haber dado el primer paso, pues “con esta acción se ha abierto una ventana de oportunidades donde se sitúan 4.000 millones de euros“.

Por su parte, el director general del IVF; Manuel Illueca, ha explicado que esta entidad actuará detectando proyectos innovadores susceptibles de generar crecimiento económico y empleo en la Comunitat Valenciana para, una vez identificados, dotarlos de financiación a través de entidades financieras como CaixaBank. De esta manera, según Illueca, “se abre una comunicación fluida entre las entidades” para cofinanciar proyectos de inversión rentables”.

Print Friendly, PDF & Email
Share