La GSMA prueba la solución de identidad móvil en el Mobile World Congress

NFC Badge incluirá una nueva función de validación de identidad móvil

La GSMA prueba la solución de identidad móvil en el Mobile World Congress Londres, 20/02/2014
La GSMA anunció ayer miércoles que, siguiendo con el éxito del Mobile World Congress NFC Badge en 2013, los clientes de Bouygues Telecom, Bharti Airtel, Dialog, Du, Etisalat, KT Corp., Orange, Tata y Telstra pueden agilizar su entrada en el Mobile World Congress participando en una prueba que utiliza las credenciales de sus operadores móviles para confirmar la identidad.

El proceso de validación de identidad de NFC Badge comprueba la información que tiene un operador, como por ejemplo el nombre y el número de teléfono, y la combina con un comprobador de identificación de fotografía automatizado. Este proceso confirmará la identidad del asistente y permitirá validar el NFC Badge antes de que este llegue al recinto. La prevalidación del NFC Badge a través del móvil eliminará la necesidad de tener que mostrar documentos de identidad para entrar a la Fira Gran Via.

En el Mobile World Congress no solamente nos centramos en presentar lo más reciente en tecnología móvil, sino también en utilizarla para mejorar la experiencia del asistente“, comentó Michael O’Hara, director de Marketing de la GSMA. “Mediante esta nueva solución de identidad de operador móvil, los asistentes que cumplan los criterios podrán prevalidar sus pases NFC Badge y cruzar los puntos de acceso al recinto sin tener que mostrar repetidamente sus documentos de identidad con fotografía. Estamos muy ilusionados con las posibilidades que brinda esta solución y nos complace poder trabajar con los principales operadores móviles para ofrecer esta función a sus clientes“.

Para utilizar las capacidades de identificación móvil con el fin de prevalidar los pases NFC Badges, los clientes cualificados de los operadores participantes anteriormente citados deben realizar lo siguiente:

  • Inscribirse en el Mobile World Congress;
  • Descargar la GSMA Mobile App;
  • Iniciar sesión en el NFC Badge de la app;
  • Seguir las instrucciones de validación de la app.

Una vez se hayan finalizado y verificado todos los pasos de validación de la identidad, se activará el NFC Badge y el asistente podrá entrar en el Mobile World Congress de Fira Gran Via sin tener que presentar identificaciones con fotografía. La GSMA ha trabajado con Apigee para ofrecer esta función adicional en sistemas operativos tanto Android como iOS. Apigee proporciona la plataforma API subyacente que permite compartir de forma segura la información de identidad del operador, así como la interoperatividad multioperador a través de GSMA OneAPI Exchange.

Para que los usuarios de iPhone puedan experimentar los servicios NFC, se ofrecerá un número limitado de fundas gratuitas habilitadas para Cashwrap NFC, para iPhone modelos 4, 4s, 5 y 5s, que se entregarán por riguroso orden de llegada de solicitud y por cortesía del patrocinador de soporte del Mobile World Congress, Incipio. Cuando se coloque una funda a un iPhone, con la GSMA Mobile App descargada y abierta en el dispositivo, se podrá utilizar el NFC Badge para acceder al recinto y participar en otras actividades de NFC Experience en el Mobile World Congress. Los asistentes con operadores que no participen en la prueba de validación de identidad móvil de NFC Badge deberán mostrar identificaciones con fotografía en el recinto.

Print Friendly, PDF & Email
Share