La industria educativa se sube al carro de la factura electrónica de la mano de SERES

Madrid, 09/02/2010
SERES, la empresa de la e-FACTURA®, ha implantado la factura electrónica en Lodisoft, uno de los principales distribuidores de software educativo en España. Lodisoft se apoya en el servicio creado bajo el proyecto PYMe-FACTURA®, mediante el cual SERES, como entidad colaboradora del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, pretende extender a las PYMES las ventajas de la Sociedad de la Información en una de sus actividades más críticas y sensibles: la facturación, optimizando sus recursos, racionalizando su gestión y reduciendo costes. De esta manera, esta  empresa de software didáctico, se adelanta a las exigencias de la Administración, que en un futuro cercano desembocarán en la supresión casi por completo del papel a la hora de facturar.

Lodisoft Internacional (www.lodisoft.com) es una de las empresas de referencia en el sector de la distribución de software educativo en España. La compañía se ha especializado en el mercado multimedia, en el que ofrece especialmente material educativo como cursos de idiomas y traductores, así como productos líderes en el mercado educativo. Durante toda su trayectoria, Lodisoft Internacional ha estado comprometida con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Ahora, con la adopción de la e-FACTURA® da un paso más en su apuesta por la tecnología al informatizar todos sus procesos de facturación.

Lodisoft dispone de un servicio para gestionar y organizar sus procesos internos y externos, que aúnan tanto la emisión de facturas en formato facturae como a través de sistemas EDI, que le permite además el envío y recepción de otros documentos electrónicos (pedidos, albaranes, confirmación de recepción de mercancía, etc.). Trabajar con este tipo de plataformas globales permitirá a la compañía educativa no sólo reducir costes y tiempo de gestión de la información, sino también evitar posibles errores y tener más control de todos los ciclos de su cadena de suministro.

La compañía de software educativo avanza y da un paso más hacia lo que en un futuro será no una recomendación, sino un estándar de facturación entre empresas.

Acerca de Sociedad de Explotación de Redes Electrónicas y Servicios, S.A. – SERES
SERES (www.seres.es) tiene como actividad principal aportar soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos mercantiles con valor legal. SERES fue creada en 1984 y es el líder del mercado europeo, con más de 40.000 empresas usuarias de sus soluciones. Está presente en diversos sectores como la distribución, comercio, industria, transporte, administración pública, automoción, bricolaje, banca, etc. con plataformas propias que gestionan todos los documentos mercantiles, incluyendo facturas electrónicas de más de 13.500 clientes, por un valor aprox. de 300 Millardos € / año. El amplio catálogo de SERES proporciona soluciones que facilitan la gestión eficaz de la cadena de suministro (SCM) entre empresas. En relación con la factura electrónica, SERES posee y comercializa la marca e-FACTURA® (Marca M 2598743, tipo denominativo, clases de Niza 09, 38 y 42 de la OEPM).

Print Friendly, PDF & Email
Share