“La industria espera que el Internet de las cosas permita incrementar la esperanza de vida de los 80 a los 85 años en 2029”

  • El almacenamiento y gestión de datos gracias a la tecnología del Internet de las cosas (IoT) permitirá optimizar los tratamientos preventivos de enfermedades
  • Se desarrollarán tratamientos más específicos bajo el nuevo concepto de ‘medicina de precisión’
  • Las soluciones de IoT para eHealth también permitirán incrementar el acceso a los servicios de atención médica, lo que mejorará la salud y el bienestar de los pacientes

En la foto Ian Chen, CEO of STARWING; Kate Wu, Strategic Marketing Manager of TAITRA; Lewis Chang, Manager of HTC DeepQ; Rosa Liu, IEI Group Senior Account Manager; Mark Basham, Edgecore Networks Vice President Business Development and Marketing, EMEA; y Francis Tseng, TAITRA PR manager.

El sector de la salud es quizás uno de los sectores que se verá más afectado por la revolución digital que estamos viviendo. El desarrollo del Internet de las cosas y su combinación con la inteligencia artificial para tratar los datos generados por los dispositivos harán posible la creación de tratamientos más eficaces, una mejor atención a los pacientes, un mayor acceso a la misma y, por sobretodo, una medicina preventiva y de precisión. Estas fueron algunas de las conclusiones de la conferencia “Una vida de bienestar gracias a las soluciones tecnológicas inteligentes de Taiwan”, llevada a cabo hoy en el marco del Mobile World Congress 2019.

Durante la conferencia, Edgecore Networks, HTC DeepQ, IEI Integration Corp. y STARWING Technology Co. presentaron sus innovaciones de vanguardia relacionadas con la salud.

“A medida que la población mundial envejece, el desarrollo de soluciones de salud digitales también es un enfoque importante. Para satisfacer las necesidades de la población que envejece, el gobierno de Taiwán está trabajando estrechamente con las industrias de TI locales para incorporar tecnologías de TIC en soluciones de salud. Creemos que al integrar nuestras fortalezas de TIC Con nuestra experiencia en atención médica, podemos hacer que nuestro sistema de atención médica sea más eficiente y más inteligente “, dice Kate Wu, Gerente de Marketing Estratégico de TAITRA.

HTC DeepQHeath: realidad virtual para formar profesionales de la salud
HTC DeepQ presentó su tecnología de realidad virtual para formar a los futuros médicos. Las plataformas de realidad virtual están cambiando la forma de aprender por ejemplo, anatomía. Esta tecnología permite enseñar en torno a una experiencia lo más parecida a la realidad, pero con la facilidad de poder repetirla con más facilidad. Además, “Según estudios realizados, el uso de realidad virtual para la enseñanza incrementa la memoria significativamente”, afirmó Lewis Chang, CEO de HTC Deep QHealth.

iEi: Internet de las cosas (IoT) cambiará la atención médica
IEI ha presentado sus numerosas soluciones tecnológicas para el sector de la salud, que incluye una amplia infraestructura en el borde de las empresas de computadoras, redes y almacenamiento en la nube. IEI se esfuerza por desarrollar un sistema auxiliar médico de AI para construir de manera eficiente un entorno AI listo para utilizar y generar resultados precisos. Se convertirá así en una referencia para la radioterapia, el médico de neurocirugía, el médico de oncología radiológica, el médico de diagnóstico de radiología y mucho más. “Con nuestra tecnología podemos mejorar la prevención de enfermedades y mejorar los tratamientos, como es el caso de las personas que sufren de degeneración macular”, afirma Ms. Rosa Liu, IEI Group Senior Account Manager

STARWING: posicionamiento en interiores
STARWING, el mayor proveedor de sistemas de posicionamiento en interiores de Taiwan, presentó su nueva generación de sistemas de posicionamiento en interiores mediante AI, SiPS, que incorpora una precisión de posicionamiento de nivel centimétrico con A.I. Tecnología de análisis de aprendizaje automático y redes neuronales, utilizada principalmente en sistemas médicos avanzados y fabricantes de alta gama. STARWING también anunció su solución de nuevo diseño para la industria de la salud. “SiPS puede rastrear todo tipo de objetos y ofrece numerosas funciones, como seguimiento de personal y equipos, vigilancia de seguridad, análisis de comportamiento, automatización de equipos, navegación interior. Al integrar SiPS en el sistema de gestión, puede aligerar enormemente la carga de enfermería, mejorar la eficiencia de la gestión y construir un entorno médico altamente seguro “, dice Ian Chen, CEO de STARWING.

Edgecore: transformando la forma en que nos conectamos
Edgecore Networks presentó sus soluciones de red abierta para redes móviles, acceso de banda ancha, centro de datos y despliegues de WiFi públicos. “Los operadores de redes móviles necesitan cada vez más reducir el costo y aumentar la flexibilidad de su infraestructura, ya que expanden rápidamente la capacidad 3G / 4G existente y planifican el despliegue de 5G. La adopción de soluciones de red abierta proporciona esa flexibilidad al permitir un despliegue más rápido de servicios con un total menor. costo habilitado por tecnologías desagregadas abiertas”, dice el Sr. Mark Basham, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Marketing de Edgecore Networks, EMEA.

Print Friendly, PDF & Email
Share