La industria valenciana afronta su digitalización de la mano de las ‘startups’

El Startup Industry Forum, que se celebrará el próximo 16 de diciembre en la Marina de Valencia, mostrará soluciones tecnológicas avanzadas para la transformación de la industria

La industria valenciana afronta su digitalización de la mano de las 'startups'

Valencia, 07/12/2019
El “futuro de la transformación digital de la industria” es el reto que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo plantea en el Startup Industry Forum, que se celebrará el próximo 16 de diciembre en Innsomnia de La Marina de València. Se trata de una jornada estratégica sobre el presente y el futuro de la innovación abierta aplicada a la transformación digital de la industria a través de ‘startups’.

Los ecosistemas de ‘startups’ están siendo cada vez más utilizados para fomentar la innovación en la industria, incrementando su competitividad. En la industria se están produciendo profundos cambios de organización, producción, optimización de procesos, desarrollo de nuevos productos y gestión de talento.

Startup Industry Forum abordará cómo afrontar esta transformación como factor clave para el proceso de reindustrialización de la Comunitat Valenciana basándose en casos de éxito y buenas prácticas.

Algunos de los objetivos de la jornada son identificar soluciones innovadoras desarrolladas por ‘startups’ de aplicación para la industria, promover el encuentro entre desarrolladores e industriales para agilizar posibilidades de innovación, generar oportunidades de negocio entre industria y ‘startups’, o que las ‘startups’ conozcan las buenas prácticas de industrias.

El evento está dirigido a industrias en proceso de transformación digital (o que deseen abordarla próximamente), ‘startups’ cuyas soluciones y tecnologías pudieran ser aplicables a los distintos sectores industriales, así como a empresas de base tecnológica, institutos tecnológicos, especialistas en consultoría, profesionales, personas expertas y otros agentes facilitadores que tengan como finalidad aplicar la innovación y transformación digital del tejido productivo valenciano.

Se debatirá sobre casos reales de Industria 4.0. con soluciones para la digitalización, en una jornada que contará con más de 30 de especialistas que reflexionarán sobre el futuro de los sectores productivos tradicionales y el papel que juegan de las startups.

Participantes de la jornada
Inaugurará la jornada el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, junto con la vicepresidenta de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana y presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco.

El cofundador de Innsomnia, Rafael Navarro, hablará sobre los retos de la digitalización. La directora general de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez, participará en la mesa redonda sobre el futuro de la industria junto a Fran Estevan (Innsomnia), Sergi Belda (IMASD) y Fernando Saludes (REDIT).

Además, Raúl Martín (Grupo Martínez | KMZero) Benjamín Lorente (Istobal), Miguel Llop Chabrera (Fundación Valenciaport) y Jaime Esteban (Speed Out | Asociación Valenciana Startups) hablarán sobre el Corporate venturing la transformación de la industria de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Patricia Pastor (Global Omnium GoHub), Salvador Herrando (Nexus Integra), Ezequiel Sánchez (Alicantec), Juan Luis Hortelano (Blinkfire Analytics) y Nacho Mas (Asociación Valenciana Startups) debatirán sobre la Innovación abierta con startups para la transformación digital de la industria.

Asímismo, Dypsela, Cleverpy, WiTraC, Simplicity Works, IoTsens, Beiota, Sefici, Arker Labs y Sinfiny Smart Technologies, entre otras firmas, realizarán presentaciones de soluciones.

La interacción entre las personas asistentes en las sesiones de networking previstas permitirá conocer y debatir en primera persona sobre las potenciales colaboraciones entre las empresas y profesionales asistentes, para afrontar un reto tan necesario como complejo si no se disponen de las conexiones adecuadas. Se realizarán B2B meetings, donde las empresas industriales podrán concertar reuniones con las startups seleccionadas que ofrecen soluciones de industria 4.0.

La entrada será gratuita previo registro (aforo limitado): consultar aquí

Print Friendly, PDF & Email
Share