La innovación de la economía valenciana, ‘gran obsesión’ del Consell

La innovación de la economía valenciana, 'gran obsesión' del Consell
Valencia, 04/12/2015
El President de la Generalitat, Ximo Puig, señaló ayer jueves que “la gran obsesión del Consell es la innovación” tanto en el diseño del producto, en el proceso organizativo y también en el comercial. Según Puig “en este terreno la economía valenciana ha perdido una parte de su anterior fortaleza” a consecuencia de la crisis, la falta de estrategia y las pérdidas que ha sufrido el sector industrial. Por esta razón el nuevo gobierno tiene un “acusado interés” en que “la innovación fluya por las arterias de nuestra economía“, ha señalado Puig.

Queremos equilibrar nuestra tradicional dependencia de los recursos naturales y factores geográficos con una economía asentada en el conocimiento“, ha declarado Puig durante la clausura del II Foro Cañada Blanch. De esta forma, se pretende “extraer las energías intelectuales necesarias para la generación de un nuevo conocimiento basado en la innovación“.

Puig ha asegurado que para llegar a la innovación, la clave es enlazar dos sectores diferentes: la industria y los servicios. “Cada vez más desaparecen las fronteras entre ambos sectores y encontramos productos que las combinan“, por lo que se puede hablar de la “servoindustria“, para definir este fenómeno. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share