satelite
3 agosto, 2023

La observación espacial: una poderosa herramienta para abordar la crisis climática

Por redacción puntocomunica
Share

La observación espacial es una herramienta poderosa que puede utilizarse para abordar la crisis climática. Los satélites pueden recopilar datos sobre el clima, la temperatura y la vegetación, lo que puede ayudar a los científicos a comprender mejor los cambios que se están produciendo en el planeta. Esta información puede utilizarse para desarrollar políticas y estrategias que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático

satelite

Chris Newlands ocupa el puesto más alto en la corporación con sede en Escocia Space Aye y cree que una ‘estrategia satelital colaborativa‘ permitirá que se realicen progresos que salven vidas a través de ‘mejores decisiones’ para ayudar con el aumento de la temperatura del planeta.

Nuestra estrategia satelital colaborativa se centrará no solo en el fuego, sino también en el bombero. El uso del método, comando y control patentados de Space Aye podría identificar y desplegar individualmente activos terrestres y aéreos. Los respondedores también podrían tomar decisiones mejores y más informadas que podrían ahorrar tiempo y vidas. La estrategia de Space Aye es clave para crear una estrategia de reacción a la crisis climática global más inteligente. Space ofrece la capacidad de monitorear y coordinar reacciones en múltiples ubicaciones, en todo el mundo. La identificación de sobrevivientes, socorristas y activos de servicios de emergencia, desde el espacio, podría resultar fundamental en la lucha para recuperar el control y salvar vidas‘.

spacetechChris continuó agregando que la tecnología y los procesos existen y cree que la observación espacial está ‘infrautilizada‘ antes de insistir en que la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, que tendrá lugar en Dubai de noviembre a diciembre, debería centrarse sobre acciones impulsadas por el espacio.

La tecnología y los procesos existen, si podemos fusionar nuestras capacidades, respaldadas por imágenes satelitales en tiempo real y datos de ubicación personalizados, podemos dirigir y proteger a los respondedores desde el espacio. En mi opinión, el sector satelital de observación de la Tierra occidental está infravalorado, infrautilizado y carece de colaboraciones o liderazgo significativos. Necesitamos estar más alineados y más fuertes juntos. Identificar a la persona o el activo en la imagen satelital en tiempo real es un cambio de juego, en nuestra batalla autoinfligida con la naturaleza. ¡Tenemos que empezar a predicar con el ejemplo, la COP28 debería centrarse en acciones de gran impacto a corto plazo, impulsadas por el espacio!

Algunos ejemplos específicos de cómo se está utilizando la observación espacial para abordar la crisis climática:

  • La Agencia Espacial Europea (ESA) utiliza los satélites Copernicus para monitorear los bosques, la agricultura y los océanos. Estos datos se utilizan para desarrollar políticas y estrategias que ayuden a proteger el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.
  • La NASA utiliza los satélites Aqua y Terra para recopilar datos sobre el clima. Estos datos se utilizan para comprender mejor los patrones climáticos y desarrollar modelos que ayuden a predecir el clima futuro.
  • El Programa de Observación de la Tierra de los Estados Unidos (USGS) utiliza los satélites Landsat para monitorear el medio ambiente. Estos datos se utilizan para rastrear los cambios en los glaciares, los bosques y los arrecifes de coral.

Estas son solo algunas de las muchas formas en que se está utilizando la observación espacial para abordar la crisis climática. A medida que la tecnología continúe desarrollándose, los satélites desempeñarán un papel aún más importante en la lucha contra este desafío global.

Print Friendly, PDF & Email