La promoción más numerosa de Vatel España inicia su carrera hacia el éxito profesional

La promoción más numerosa de Vatel España inicia su carrera hacia el éxito profesionalMadrid, 03/12/2013
La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España ha celebrado en la sede del Instituto Francés de Madrid el acto de inauguración de la nueva promoción de la Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional, la quinta desde que la institución abrió sus puertas y que coincidirá, en 2014, con el quinto aniversario de la Escuela: “una promoción especial con un objetivo común, que no es otro que llegar a las más altas cotas del sector hotelero, constituyendo a la vez una reputación como profesionales intachable”, ha expresado el Director General de Vatel España, Philippe Gandet, a sus nuevos estudiantes.

En el acto han estado presentes personalidades del mundo de la diplomacia, la enseñanza y la hotelería tales como el Consejero de Cooperación y Servicios Culturales de la Embajada de Francia en España, Alain Fohr; el Director Delegado del Instituto Francés en Madrid, Jean Jacques Beucler; el Secretario General del Instituto Francés de Madrid, Nicolás Gómez; el Vicedecano de Innovación
Educativa de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, Adolfo Millán, el Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Vicente Romero; el Director del Hotel Hilton Madrid Airport, Alessandro Colavecchio, y la Directora del Hotel Relais Chateau Orfila, Verónica García, entre otros.

Una promoción especial, no solo porque significa que Vatel España lleva ya cinco años formando a los futuros altos directivos hoteleros del país, sino también porque es la clase de primer curso de Diplomatura con mayor número de alumnos, más de 45. Un dato que deja entrever el posicionamiento estratégico que desempeña la institución entre las preferencias de los estudiantes a la hora de realizar un postgrado que reúna los conocimientos más actualizados y solicitados de la hotelería, la hostelería y el turismo. “El compromiso con la más alta cualificación del sector hotelero y turístico español es la principal meta que se impone Vatel España en todas y cada una de sus promociones, por lo que las expectativas son muy altas. Para ésta última, el objetivo es el mismo, pero adaptando sus programas de estudio y sus prácticas a las nuevas tendencias hoteleras y a las necesidades que demanda el mercado. De esta forma, conseguiremos un ‘producto’ apto para el sector hotelero actual que demuestre lo que vale y que pueda hacer frente a las exigencias más altas”, ha comentado Gandet.

El evento, que ha combinado instantes académicos con otros más emotivos, tuvo varios momentos clave: el primero, cuando Vicente Romero ha utilizado una metáfora para explicar a los nuevos alumnos que “por mucha tierra que les echen encima, por muchos momentos difíciles que puedan pasar, si de verdad se esfuerzan, siempre se impondrán y conseguirán sus metas”. El segundo momento ha sido cuando la Responsable Académica de la Escuela Vatel, Ana Oller, ha comentado que los alumnos son “como bloques de piedra a los que hay que saber cómo moldear para mostrar la figura, la imponente estatua que se esconde en el interior”. Y por último, cuando una alumna de segundo curso de Diplomatura en Gestión Hotelera Internacional ha animado a sus nuevos compañeros “a salir adelante, a pensar que todos los objetivos se pueden conseguir” y a brindarles el apoyo de los alumnos más experimentados para que su paso por la Escuela sea lo más satisfactorio posible.

Este año es también el que cuenta con una mayor cantidad de alumnos españoles desde que abrió la Escuela, debido sobre todo a las actuales coyunturas económicas, que hacen que los jóvenes
orienten sus carreras hacia profesiones con mayor índice de incorporación laboral a nivel internacional. “El hecho de que Vatel España sea una Escuela de origen y filosofía francesas, y que cuente en este año con el mayor cupo de estudiantes españoles sin perder su carácter internacional es un punto a favor tanto para la institución como para cada uno de los alumnos, ya que se podrán formar bajo los cánones del ‘savoir faire’ francés dentro de uno de los mercados turísticos más importantes del mundo como es España. Un desafío muy interesante”, ha explicado Alain Fohr

Por otro lado, otra de las características de esta nueva promoción de futuros altos directivos hoteleros es la gran variedad de nacionalidades representadas, con un total de nueve, repartidos entre franceses, argelinos, italianos, salvadoreños, bolivianos, marroquíes y peruanos. Un crisol de culturas que ahonda, más si cabe, en la máxima de internacionalización que impera en el sector turístico y que promueve Vatel España en todas sus vertientes. “El hecho principal de que eligiese Vatel España para estudiar hotelería es el carácter internacional que tiene. Es una escuela reconocida a nivel mundial, con programas de estudio y de prácticas en el extranjero, y con un alumnado multicultural que nos viene fenomenal para prepararnos para un futuro laboral fuera de las fronteras españolas”, ha comentado Gonzalo Riesgo, uno de los nuevos alumnos de la promoción 2013-14. Una quinta promoción que coincidirá en 2014 con el quinto aniversario de la Escuela. Un año especial, la confirmación de que Vatel España se ha consolidado en el mercado español como una institución de prestigio, de resultados impecables, que confía en que sus estudiantes crezcan en una sociedad habituada al turismo a la vez que descubren otros países y tendencias en sus periodos de prácticas. Un método de enseñanza suizo en una escuela de origen francés con una filosofía internacional que espera seguir contando promociones y alumnos convertidos en profesionales de éxito.

Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel. Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela del mundo en hotelería y turismo entre profesionales del sector.

Print Friendly, PDF & Email
Share