La UJI lanza la quinta edición del Festival Oculus para a fomentar la producción audiovisual, fotográfica y de videojuegos

La UJI lanza la quinta edición del Festival Oculus para a fomentar la producción audiovisual, fotográfica y de videojuegos
La Universitat Jaume I (UJI) ha lanzado la quinta edición del Festival Oculus con el objetivo de fomentar la producción audiovisual, fotográfica y de videojuegos realizada por el estudiantado universitario de grado de cualquier especialización tanto de ámbito estatal como internacional. En total, se han convocado seis premios que suman 1.050 euros. El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 8 de diciembre y la entrega de los galardones tendrá lugar en el Paraninf de la institución académica el próximo 14 de febrero de 2019.

El Festival Oculus está organizado por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE), junto con los Grados de Comunicación Audiovisual y Diseño y Desarrollo de Videojuegos, dirigidos por los profesores Robert Arnau y Miguel Chover, respectivamente. El certamen también cuenta con la colaboración de la Unidad de Apoyo Educativo (USE) de la UJI intermediando el Seminario Permanente de Innovación Educativa con el Plan de impulso a la creación y la reflexión audiovisual.

En esta quinta edición, Oculus «se consolida como referente en el sector de producción audiovisual, a la vez que da visibilidad a los trabajos que desarrolla el alumnado durante su período de formación universitaria», explica la directora de la ESTCE, Amelia Simó, quien recuerda que la UJI fue la primera universidad pública española en ofrecer el grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Inserción en el sector productivo
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Andreu Casero, argumenta que el Festival Oculus, se basa en dos misiones básicas: «En primer lugar, fomentar la creatividad y la innovación del estudiantado y, en segundo, un elemento que consideramos clave, potenciar la inserción profesional, puesto que certámenes como este representan una tarjeta profesional de cara al sector productivo».

Los participantes en el Festival Oculus pueden presentar un máximo de tres obras en cada una de las modalidades. Además, las inscripciones pueden ser tanto individuales como en grupo, excepto en la categoría de fotografía, la cual sólo podrá ser individual. Las piezas que optan a estos galardones tendrán que inscribirse y se entregarán en formato digital a través del formulario habilitado que se puede encontrar en la web del concurso: http://oculus.uji.es.

Print Friendly, PDF & Email
Share