La unidad de Coloproctología del Hospital Arnau de Vilanova obtiene la acreditación como Unidad Avanzada por la AECP

La distinción, auditada por la Asociación Española de Coloproctología (AECP), reconoce la excelencia de las unidades

La unidad de Coloproctología del Hospital Arnau de Vilanova obtiene la acreditación como Unidad Avanzada por la AECP

Valencia, 20/06/2019
La unidad de Coloproctología del Hospital Arnau de Vilanova ha obtenido la acreditación como Unidad Avanzada por la Asociación Española de Coloproctología (AECP), que reconoce la excelencia de las unidades e impulsa su mejora.

Con esta son 21 las unidades de Coloproctología avanzada acreditadas en España, cuatro de ellas pertenecientes a la red sanitaria pública de la Comunitat Valenciana: la del Hospital General de Valencia, el Clínico, La Fe y la del Arnau de Vilanova.

Este reconocimiento destaca la calidad de las instalaciones del Arnau de Vilanova, así como las técnicas diagnósticas, terapéuticas y de formación y la actividad cotidiana del equipo humano, además de avalar la implicación docente e investigadora de la unidad.

El proceso de acreditación, en el que se intervino a cerca de 700 pacientes, ha durado año y medio en el que la AECP ha valorado que se cumplen criterios de calidad óptimos en aspectos como la labor asistencial, el número de casos atendidos programados y urgentes, las cirugías realizadas de cáncer de colon y recto, fístulas y enfermedades inflamatorias intestinales, entre otros.

También se han tenido en cuenta indicadores de calidad relacionados con la infección de heridas quirúrgicas, fistulas postoperatorias, días de ingreso y reintervenciones, así como la realización de pruebas diagnósticas (ecografías, resonancias y rectoscopias).

Asimismo, la calidad docente e investigadora se ha evaluado en cuanto a la presencia en cursos, presentaciones en congresos, proyectos de investigación y publicaciones.

La unidad de Coloproctología, que depende del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, está coordinada por la jefa de sección Natalia Uribe y formada por cuatro cirujanos –M.ª Carmen Martín, Manuel López Bañeres, Zutoia Balciscueta y Janine Tabet– y una enfermera estomaterapeuta –Rosa Morant.

Print Friendly, PDF & Email
Share