microsoft-activision
18 mayo, 2023

La Unión Europea aprueba la adquisición propuesta por Microsoft de Activision

Por redacción puntocomunica
Share

microsoft-activision
La Unión Europea ha dado luz verde al intento de Microsoft de adquirir Activision, la compañía de videojuegos, esto se produce después de que la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino unido bloqueara el acuerdo hace tres semanas.

La compra, que ha dividido a la industria del juego, será la más importante en la historia del sector, pero ha dividido a los reguladores de la competencia en todo el mundo y solo puede llevarse a cabo cuando los organismos de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido lo permitan.

Actualmente, solo la Comisión Europea de la Unión Europea le ha dado el visto bueno para seguir adelante después de descubrir que Microsoft había abordado sus preocupaciones sobre la compra.

En su fallo, la Comisión Europea ha declarado: ‘Los compromisos abordan completamente las preocupaciones de competencia identificadas por la Comisión y representan una mejora significativa para los juegos en la nube en comparación con la situación actual’.

Este voto de confianza en el acuerdo, que haría que el catálogo anterior de Activision esté disponible para los residentes de la Unión Europea a través de sus consolas Xbox, se produce después de que el regulador de los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio, presentara una demanda a fines del año pasado para detener el acuerdo, lo será dictaminado hacia finales de 2023.

Después de que la Unión Europea emitiera su dictamen, la CMA reiteró su oposición al acuerdo.

Sarah Cardell, la reguladora del organismo, ha afirmado: ‘Las propuestas de Microsoft, aceptadas hoy por la Comisión Europea, permitirían a Microsoft establecer los términos y condiciones para este mercado durante los próximos 10 años. Reemplazarían un mercado libre, abierto y competitivo con uno sujeto a la regulación continua de los juegos que vende Microsoft, las plataformas a las que los vende y las condiciones de venta. Esta es una de las razones por las que el panel independiente de la CMA rechazó las propuestas de Microsoft e impidió este acuerdo’.

Print Friendly, PDF & Email