La Universidad Internacional de Valencia pone a disposición de los docentes una iniciativa gratuita para formarse como #ProfesDigitales

  • Ante el desafío actual al que se enfrentan los docentes a raíz del coronavirus, la Universidad Internacional de Valencia ha puesto en marcha un programa de formación gratuito a modo de guía para adquirir las competencia digitales requeridas en las aula
  • Los expertos señalan que la vuelta a las aulas deberá de ir acompañado de una nueva manera de impartir docencia, que incorpore definitivamente la tecnología en el aula: “los alumnos viven en un mundo digital y es necesarios educarles en y para ese mundo”

La Universidad Internacional de Valencia pone a disposición de los docentes una iniciativa gratuita para formarse como #ProfesDigitales

Valencia, 31/03/2020
Conscientes de que la crisis del coronavirus ha supuesto la irrupción definitiva de la tecnología en el aula y una revolución en la manera en la que docentes y alumnos se relacionan, la Universidad Internacional de Valencia ha lanzado en abierto la iniciativa “Profes Digitales”: un programa de formación gratuito y exclusivo para docentes, con el que pone a disposición de este colectivo su experiencia como institución educativa de referencia en formación digital.

Comprometidos con la Educación y con todos aquellos que la estudian y ejercen, desde la Universidad Internacional de Valencia han desarrollado esta iniciativa con el objetivo de que estos días los docentes puedan formarse en competencias digitales y con la vuelta a las aulas “comiencen una nueva manera de impartir docencia, incorporando la tecnología en el aula y convirtiéndose en auténticos #ProfesDigitales”, tal y como ha declarado Miguel Ángel Suvires, director Área Educación y uno de los responsables del proyecto.

“Ante esta situación- en la que 9.5 millones de estudiantes se han visto afectados por los cierres de sus centros de estudio, y están continuando su formación desde casa y a través de plataformas y herramientas digitales- muchos docentes se ven obligados a desarrollar nuevas habilidades y competencias digitales, sin una formación específica en ello. Desde la Universidad Internacional de Valencia entendemos que es nuestro deber como institución universitaria al servicio de la sociedad, y desde el liderazgo del área de Educación ofrecer ayuda y guía ante el desafío al que se enfrenta una gran parte del profesorado a raíz del COVID-19”.

Según Miguel Ángel Suvires, “Hasta ahora, la formación en competencia digital ha sido instrumental. Nos hemos centrado en formar al profesorado en la utilización de tecnologías y herramientas, pero se necesita más competencia del profesorado para el mundo digital”. Se debe ser capaz, como docente, utilizando o no la tecnología en mi aula, de saber que mis alumnos viven en un mundo digital y educarles en y para ese mundo”.

Formación en Abierto: Profes Digitales
De manera gratuita y exclusiva para docentes, este curso tiene como objetivo aportar recursos, herramientas y metodologías para llevar la tecnología al aula y los centros educativos. En este sentido, el programa está diseñado para desarrollar además técnicas innovadoras y diferenciadoras con las que el docente pueda para atender necesidades actuales del alumnado.
La formación está compuesta de 5 módulos. Cada uno de ellos cuenta con videos impartidos por los docentes de la Universidad Internacional de Valencia; y con material auto-formativo descargable.

Módulo 1: Innovación, tecnología educativa y competencia digital
Módulo 2: Los Entornos Personales de Aprendizaje
Módulo 3: Alfabetización informacional
Módulo 4: Comunicación y colaboración en entornos digitales
Módulo 5: Creación de contenidos digitales

Acceder al curso

Sobre la Universidad Internacional de Valencia
La Universidad Internacional de Valencia es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Cuenta con más de 12.000 alumnos de 72 nacionalidades diferentes, un profesorado con más de 900 docentes que en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica, y más de 3300 convenios para prácticas y colaboraciones. La Universidad Internacional de Valencia forma parte de Planeta Formación y Universidades, una de las redes internacionales de instituciones educativas más importantes del mundo, con más de 100.000 estudiantes de más de 114 nacionalidades, y presente en Europa, América y norte de África.

Print Friendly, PDF & Email
Share