La Universidad Internacional de Valencia reúne a expertos nacionales e internacionales vinculados al campo de la Neurociencia

  • El objetivo de este encuentro es poner en común las diferentes perspectivas y el avance en el conocimiento de la Neurociencia
  • La resiliencia, el sueño y sus implicaciones, y la afección de la tecnología en la concentración serán los temas que abordarán los ponentes invitados

La Universidad Internacional de Valencia reúne a expertos nacionales e internacionales vinculados al campo de la Neurociencia

Valencia, 07/06/2019
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia acoge este viernes 7 de junio la I Jornada en Neurociencia, Salud y Educación organizada por la Universidad Internacional de Valencia. El encuentro ha comenzado a las 16 horas y reunirá a expertos, profesionales y estudiantes de áreas relacionadas con la Neurociencia.

La Masterclass permitirá una puesta en común de las diferentes perspectivas y el avance en el conocimiento de esta disciplina. Cuatro ponencias de reconocidos investigadores y una mesa redonda en la que se discutirá sobre los asuntos comentados será el contenido de una tarde en la que la Neurociencia tendrá el papel protagonista.

Ignacio Morado es el encargado de abrir el turno de conferencias. El escritor y catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la UAB presentará una sesión bajo el título ‘El increíble y desconocido poder del sueño’. Ferran Trinidad, licenciado en Educación Física y en Fisioterapia, aludirá a la ‘Actividad Física Neuro-saludable, fascias y ejercicio físico’. Anna Forés es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía. Su sesión versará sobre ‘La resiliencia y la neurociencia’. Fabricio Ballarini es el último de los ponentes de las jornadas. Licenciado en Ciencias Biológicas y con un doctorado, Ballarini visita Valencia para presentar una sesión bajo el nombre de ‘Ahogados en el mar de la atención’.

La jornada puede seguirse vía streaming desde un espacio habilitado en la página web de la Universidad Internacional de Valencia. Una vez finalizada, la jornada estará disponible en el canal YouTube de la Universidad.

Máster Universitario en Neuropsicología Clínica
La sociedad actual demanda un perfil profesional del neuropsicólogo clínico como especialista en el ámbito de la salud y como respuesta a esta petición, la Universidad Internacional de Valencia ofrece un posgrado que incluye las bases teóricas fundamentales de la Neuropsicología y Neurociencia y unas prácticas formativas en centros especializados y de excelencia. La docencia de este máster online está impartida por expertos en el área. Varios organismos privados colaboran con el programa de la institución valenciana.

Sobre la Universidad Internacional de Valencia (VIU)
La Universidad Internacional de Valencia es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con más de 8.800 estudiantes de 66 nacionalidades, la Universidad Internacional de Valencia ofrece un porfolio de grados, másteres universitarios y títulos propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. El claustro de la Universidad Internacional de Valencia se compone de más de 800 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades del mercado laboral. La universidad ofrece metodologías vanguardistas que facilitan una formación innovadora y de calidad a sus estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email
Share