La vuelta al cole más sana que nunca

  • Entre la preocupaciones de la vuelta a la rutina escolar este año se suma la preocupación por la salud de los más pequeños
  • El colegio La Purísima de Valencia colabora con el equipo de profesionales físicos Penalba8 para crear talleres para sus alumnos de Bachillerato y sesiones de entrenamiento colectivo para sus profesores

La vuelta al cole más sana que nunca

Valencia, 09/09/2019
La vuelta al cole 2019 ya es una realidad. Entre libros, uniformes y matriculas, los padres suman este año otra preocupación: que la nueva rutina de sus hijos les aporte bienestar y salud.

No es un secreto, tener una vida activa y una alimentación correcta es cada vez más importante para todos. En el caso de los padres se plantea un doble reto: eliminar los malos hábitos de su rutina y concienciar a los más pequeños para que hagan las elecciones correctas en su alimentación.

En el colegio La Purísima de Valencia han querido colaborar con las familias en esta ardua tarea y se han aliado con Penalba8, centro de entrenamiento personal, para impartir entre sus alumnos de Bachillerato talleres que les den las nociones suficiente para poder crear sus propias tablas de ejercicio.

“El deporte es un elemento clave para que nuestros alumnos superen esta última etapa en el colegio de forma saludable y un hábito que les ayudará a lo largo de toda su vida” confirma Victoria Navarro, Directora Pedagógica de Secundaria y Bachillerato en el colegio.

José Javier Tendero Penalba, especialista en salud deportiva y fundador de Penalba8, nos recuerda que “el deporte es uno de los pilares imprescindibles de una rutina saludable”. Con estas clases se enseñará a los alumnos cómo adaptar el deporte a su rutina y enseñarle la forma más divertida de mantener su salud.

La Purísima, además, es consciente de que para los adultos tampoco es fácil introducir el deporte en la locura del día a día. Por ello no solo ha creado este taller para sus alumnos sino que también ha organizado entrenamientos grupales para sus profesores dos días a la semana. Estas citas también estarán dirigidas por profesionales de Penalba8 y, además de adaptarse a las necesidades de cada docente, se centraran en compaginar salud y diversión.

Otra de las batallas a conquistar es que los niños y adolescentes vean la comida como una elemento clave de su salud y rechacen los alimentos ultraprocesados. Una tarea a la que cada día se unen más colegios y profesionales para alcanzar un futuro saludable.

Ejemplo de ello es el proyecto #porunaesculabiennutrida de Juan Llorca, que pretende “derribar viejos mitos entorno a la alimentación” y ayuda a los colegios a transformar sus menús y la alimentación de sus alumnos. Además trata de transformar los hábitos alimentarios más allá de la escuela y pretende formar a unos alumnos que prioricen la fruta y la verdura en su dieta.

Print Friendly, PDF & Email
Share