La XVII Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, lista para comenzar a rodar

  • Más de 1.000 ciclistas que recorrerán Ibiza durante 3 días en distintas etapas
  • La competición se llevará a cabo en parejas y contará con varios deportistas de élite como: Roberto Merhi y Albert Cabestany
  • La carrera servirá también para impulsar la prevención por la lucha contra el cáncer de colon

La XVII Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, lista para comenzar a rodar
Islas Baleares, 29/03/2017
Empieza la cuenta atrás para el inicio de una de las competiciones de Mountain Bike más importantes del país. Durante los días 14, 15 y 16 de abril, en plena Semana Santa, tendrán lugar en Ibiza las tres etapas en las que se divide la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, una carrera que contará con más de 1.000 ciclistas procedentes de todas partes del mundo.

Una gran ocasión para disfrutar de la isla pitiusa de una forma diferente
La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike es una magnífica oportunidad para disfrutar de la isla de una forma distinta, ya que los participantes pueden recorrer todas las zonas de interés turístico con el incentivo de realizar este deporte.

La salida se realizará desde la Av. Santa Eulalia en la ciudad de Ibiza, recorriendo 71,2km por la zona sur hasta llegar a Sant Antoni de Portmany.

La 2ª etapa tiene su salida en el propio Sant Antoni, acabando en Santa Eulalia, en un recorrido de otros 71,2km bordeando toda la zona norte.

La 3ª y última etapa tendrá su inicio y fin en la Zona Expo de Sant Antoni, en una ruta circular de 52,2 km por el sudoeste de la isla.

La última etapa apenas cuenta con un desnivel de 1.030 m, cuando las dos anteriores alcanzan los 1.700 m, siendo mucho más exigentes para los participantes. No obstante, también existen rutas cortas para las dos primeras, que finalizan justo a la mitad del recorrido establecido.

Al fin de cada jornada se ubicará una zona para reponer fuerzas y se realizará una barbacoa como fin de fiesta. Además, se harán entrega de los trofeos diarios y una medalla exclusiva para todos aquellos que completen íntegramente el recorrido durante todas las etapas.

Acompañantes y niños, entretenidos con un amplio programa de entretenimiento
La gran novedad de esta edición es el programa de actividades que se ofrece a los acompañantes de los participantes en la prueba. Durante los tres días podrán disfrutar de visitas a una granja de animales, una bodega, el Mercadillo de las Dalias o una excursión marítima, entre otros lugares.

Los niños, además, dispondrán una Zona Kids que estará instalada en el Paddock de cada etapa, donde podrán disfrutar con castillos hinchables, pintacaras, fiestas infantiles, y muchas más sorpresas, todo ello dirigido por un grupo de monitores especializados. Para los más jóvenes también habrá una competición de Laser Combat.

Un gesto importante en la lucha contra el cáncer
La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike y el Programa de Cridabo de Cáncer Colon-Rectal, con la colaboración de Yes We Cancer ONG, el Hospital Son Llatzer, la Sociedad Española de endoscopia Digestiva y la Conselleria de Salut de las Illes Balears, han impulsado la participación en esta competición de un paciente y un enfermo de cáncer de colon con el fin de destacar la importancia de la colaboración entre pacientes y sanitarios y dar un ejemplo de superación ante una enfermedad como ésta. Dichos participantes han superado 3 tipos de cáncer distintos.

Gran número de deportistas de élite
Entre los 1.000 ciclistas que tomarán la salida, participarán algunos deportistas conocidos en disciplinas relacionadas con la velocidad. Entre los españoles, la Vuelta contará con la presencia de las vencedoras de las dos últimas ediciones, Mayalen Noriega y Sandra Santanyes; David Valero y Pablo Rodríguez, ganadores en 2016; el Campeón del mundo de Trial, Albert Cabestany y el expiloto de Fórmula 1, Roberto Merhi.

En el plano internacional, participarán los ciclistas croatas Jiri Krivanek y Lubomir Petrus; el ruso Pável Sergéyevich, profesional entre 1992 y 2005 con 36 victorias; el equipo italiano Wilier Force Squadra Corse con Massimo Debertolis, Campeón del Mundo a la cabeza, y que formará pareja con Diego Cargnelutti y Johnny Cattaneo, ganador de la prueba en 2015, acompañado por Tony Longo, con el que consiguió la segunda plaza en la edición anterior. Por último, Matteo Valsecchi y Marco Rebagliati son las jóvenes apuestas de la “Squadra”.

La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike, una oportunidad más para disfrutar del deporte en un marco con un magnífico entorno natural y una climatología inmejorable para practicar todo tipo de deportes a lo largo de todo el año.

Print Friendly, PDF & Email
Share