Labora ofrece subvenciones de hasta el 100% del salario mínimo interprofesional a las empresas que contraten a personas jóvenes cualificadas

  • Las subvenciones tiene por objeto fomentar la contratación en prácticas a jornada completa y la contratación indefinida para las personas desempleadas menores de 30 años
  • Estas ayudas forman parte del programa Avalem Joves

Labora ofrece subvenciones de hasta el 100% del salario mínimo interprofesional a las empresas que contraten a personas jóvenes cualificadas

Valencia,14/02/2020
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ofrecerá ayudas de hasta el 100% del salario mínimo interprofesional (SMI) por cada contrato indefinido que las empresas valencianas formalicen a los jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil.

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado estas ayudas que forman parte del programa Avalem Joves y con las que la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, busca reactivar el mercado de trabajo entre los más jóvenes de la Comunitat incentivando su contratación en las empresas valencianas.

Cabe resaltar que el desempleo entre la juventud ha descendido un 27,9% y el empleo ha crecido un 5,4% desde la implantación del plan Avalem Joves a primeros de mayo de 2016. Asimismo, el paro registrado entre las personas menores de 30 años ha caído 7,6 puntos desde el inicio del plan.

Labora subvencionará los contratos indefinidos iniciales a jornada completa de las personas mayores de 16 años cualificadas que estén inscritas en el fichero del sistema de garantía juvenil. Se entiende que la persona joven está cualificada si dispone de certificado de profesionalidad, título de FP, doctorado, estudios de postgrado, grado o licenciatura.

Por otra parte, el Servicio Valenciano de Empleo subvencionará también los contratos en prácticas de personas jóvenes cualificadas. De esta manera, Labora responde a las inquietudes de los representantes empresariales que solicitaban ayudas que no únicamente apoyasen los contratos indefinidos. En este caso, las ayudas oscilarán entre el 80% y 90% del salario mínimo interprofesional.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha manifestado que desde Labora se espera que estas subvenciones “ayuden a reactivar la contratación de jóvenes por parte de las empresas valencianas”. En este sentido, ha animado al tejido empresarial valenciano a contar con el talento juvenil para introducir mejoras en los procesos innovativos.

Asimismo, Nomdedéu ha destacado el éxito del programa Avalem Joves Plus que ha permitido que cerca de 9.000 jóvenes de nuestra Comunitat obtengan su primera experiencia profesional en la adminitración”.

“Somos el Servicio de Empleo Público que más fondos europeos ha ejecutado, lo que ha favorecido que 55.600 jóvenes se beneficien de estas ayudas, de los que 9.000 han obtenido ayudas para contratos en la Administración pública , mientras que 24.000 se han beneficiado de programas de formación que, en algunos casos, también llevan aparejados empleo”, ha añadido.

El responsable de Empleo ha recordado que, además del programa Avalem Joves, la Generalitat ha puesto en marcha el plan Avalem Experiencia para favorecer la inserción laboral de los mayores de 30 años.

Forma y plazo de presentación de solicitudes
Las ayudas se pueden solicitar desde el viernes en la página web de Labora consultar aquí.

El plazo para resolver y notificar la resolución será de seis meses contados a partir del día siguiente al de la entrada de la solicitud en cualquiera de los registros de Labora.

La notificación de las resoluciones y actos de trámite se realizará a través de la sede electrónica de la Generalitat consultar aquí.

Print Friendly, PDF & Email
Share