Landing Page (Diccionario Web 2.0)

Landing Page (Diccionario Web 2.0)Valencia, 13/08/2014, G.B.
Landing Page es un término en inglés que significa literalmente ‘página de aterrizaje‘, a veces también denominada ‘página de despegue‘. Son páginas web estáticas, generalmente, y que nos ofrecen información y contenidos generales sobre un producto, empresa y/o servicio específico. Lo habitual es que las landing page incluyan un formulario de contacto para que los usuarios que hayan llegado a la misma, casi siempre a través de un anuncio o banner, puedan solicitar más información al respecto de lo ofrecido por la misma.

Las páginas de aterrizaje se utilizan mucho en marketing online para probar o testar algún nuevo producto o servicio antes de su lanzamiento oficial. Suelen estar muy optimizadas para el SEO, para los buscadores, con palabras y frases claves (keywords y keyphrases) enfocadas a un segmento muy específico.

El éxito de la landing page,  ‘hacer aterrizar’ a los usuarios para solicitar más información al respecto,  dependerá de su diseño, el ‘peso’ de la página, así como de su contenido y estructura.

Existen muchas soluciones para crear landing pages o páginas de aterrizaje, tanto gratuitas como de pago. Una de las gratuitas es Launchrock, pero una sencilla búsqueda en la Red seguro que encuentras la solución que más se adapte a tus necesidades y/o bolsillo.

Lecturas recomendadas al respecto:
Página de aterrizaje (Wikipedia)
Cómo optimizar una Landing Page para aumentar la conversión (Seoh!es)

Print Friendly, PDF & Email
Share