Las aerolíneas de bajo coste transportaron un 4,5% más de pasajeros hacia la Comunitat durante el pasado mes de mayo

Las aerolíneas de bajo coste transportaron un 4,5% más de pasajeros hacia la Comunitat durante el pasado mes de mayoValencia, 18/06/2014
Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de mayo un total de 466.724 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 4,5%, según datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Con estos resultados, la Comunitat se sitúa en mayo en cuarta posición en el ranking nacional en recibir más viajeros transportados por esta vía, tras Cataluña, Baleares y Andalucía.

Destaca el aeropuerto de Alicante-Elche que registró durante el pasado mes una subida interanual del 6,4% de pasajeros internacionales llegados por vía aérea, con un total de 362.687 viajeros. Asimismo, el aeropuerto de Valencia recibió un total de 104.037 pasajeros low cost en mayo.

Por su parte, las compañías aéreas tradicionales transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de mayo un 3,3% más de pasajeros que hace un año, con un total de 135.154 viajeros.

En su conjunto, los aeropuertos de la Comunitat recibieron en mayo un total de 601.878 pasajeros por vía aérea, lo que supone un aumento del 4,2% con respecto al mismo mes del año anterior.

Datos acumulados hasta mayo de 2014
Teniendo en cuenta los datos acumulados de los primeros cinco meses del año, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 1,61 millones de pasajeros internacionales vía compañías aéreas de bajo coste, lo que supone una subida del 6,1% respecto al mismo periodo de 2013.

Cabe destacar que hasta mayo el aeropuerto de Alicante-Elche, acumula un crecimiento interanual del 8,9%, con un total de 1,2 millones de pasajeros llegados en compañías low cost.

Por su parte, las compañías aéreas tradicionales transportaron a la Comunitat Valenciana durante el primer cuatrimestre del año un 8,8% más de pasajeros que hace un año, con un total de 515.564 viajeros.

En su conjunto, los aeropuertos de la Comunitat Valenciana recibieron durante el periodo enero-mayo un total de 2,13 millones de pasajeros por vía aérea, lo que supone un aumento del 6,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Print Friendly, PDF & Email
Share