Las bibliotecas de la Generalitat se llenan de actividades culturales y lectoras para niños en Navidad

Las bibliotecas de la Generalitat se llenan de actividades culturales y lectoras para niños en Navidad
Valencia, 22/12/2016
Las bibliotecas públicas gestionadas por la Generalitat se llenan de actividades culturales relacionadas con el fomento de la lectura, que van dirigidas a los niños durante las vacaciones escolares de Navidad.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha activado talleres de manualidades, cuentacuentos y otras actividades para mantener entretenidos a los niños en sus vacaciones escolares dentro del Plan Valenciano para el Fomento del Libro y la LecturaLlegim Llegim Llegim‘.

Las bibliotecas son centros de acceso a la cultura que ofrecen un amplio abanico de expresiones culturales y artísticas de forma gratuita para los ciudadanos. Con estas actividades se pretende atraer a público infantil creando y consolidando los hábitos de lectura en los niños desde los primeros años.

En la biblioteca de Valencia, del 27 al 30 de diciembre, a las 18.00 horas, se desarrollará el taller de ilustración ¡Piratas a ilustar’, por Veronicca Leonietti; ‘Rondallas y poemas valencianos’, por el Tió Vicent; ‘¿A que sabe la luna?’, por el teatro del Contra Hecho; y ‘Cuentos contentos’, por Trotacuentos.

En la biblioteca Azorín de Alicante, del 27 al 30 de diciembre, a las 12.00 h, habrá cuentacuentos: ‘Una Navidad de cuento’, de Inma Ruiz; ‘La brujita chistipa y Agustín el calcetín’, de Teatralizarte; ‘El viaje imaginario’, de Pepa Robles; y ‘Unas Navidades diferentes’, de Pàmpol Teatre.

En Castellón, la biblioteca permanecerá con talleres navideños los días 27, 28 y 29 de diciembre de 11.30 a 13.00 horas. Y en la biblioteca Fernando de Loazes de Orihuela serán los días 2, 3 y 4 de enero cuando los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos ‘Tempestades invisibles’; el teatro ‘El cazador de dragones’, y el taller ‘Esperando a los Reyes Magos’. Las actividades empezarán a las 11.30 horas.

La Red de Bibliotecas de la Generalitat da soporte técnico a 197 centros, tiene 1.043.227
lectores inscritos, cuenta con más de seis millones ejemplares y realiza 3.387.158 préstamos, según los datos de 2015.

Print Friendly, PDF & Email
Share