“Las ejecuciones hipotecarias registradas en 2024 suponen la cifra más baja desde el inicio de la serie en 2014”, según pisos.com
- Ferran Font: «a nivel territorial Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana han liderado las ejecuciones sobre viviendas en el 2024, superando con creces las 2.000 ejecuciones en los tres casos”

Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial aporta datos sobre las ejecuciones hipotecarias en el total de viviendas en fincas urbanas y rústicas registradas durante el cuarto trimestre del año.
Desde el portal inmobiliario pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, considera que “las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en España han mostrado una tendencia a la baja. En el 2024 se registraron 12.665 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas, registrando una caída del -3% respecto al 2023 y siendo la cifra más baja desde que se inicia la serie en 2014. Si nos centramos únicamente en la vivienda habitual vemos como la tendencia es muy parecida. Se registran caídas interanuales desde el 2021, quedando la cifra de este año por debajo de las 9.000 ejecuciones por primera vez en cuatro años”.
El director de Estudios añade: “a nivel territorial Andalucía, Cataluña y la Comunitat Valenciana han liderado las ejecuciones sobre viviendas en el 2024, superando con creces las 2.000 ejecuciones en los tres casos. A destacar que prácticamente la mitad de las ejecuciones sobre vivienda siguen correspondiendo a hipotecas concedidas en el periodo 2004-2008”.