Las enfermedades reumáticas son la causa más frecuente de discapacidad cuando se inician durante la infancia

Las enfermedades reumáticas son la causa más frecuente de discapacidad cuando se inician durante la infancia
Valencia, 18/10/2015
Ayer sábado se celebró, de forma simultánea en seis ciudades españolas, la II Jornada Nacional de Enfermedades Reumáticas en Niños y Adolescentes en torno a un objetivo común: apoyar a los niños y adolescentes que sufren estas patologías crónicas, que inciden de forma directa en su vida y la de su entorno por su elevado impacto físico y emocional.

La iniciativa se ha celebrado de forma simultánea en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Santa Cruz de Tenerife, así como el Hospital Universitari i Politecnic La Fe de Valencia, y cuentan con la participación de las asociaciones de pacientes y de profesionales sanitarios de los principales hospitales de estas ciudades. En el caso de Valencia se cuenta con la participación de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Enfermedades Reumáticas de la Comunidad Valenciana (ASPANIJER) siendo la única asociación en España que la componen solo pacientes padiatricos y familiares. También colaboran otras asociaciones como la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), y la Sociedad Cientifica Nacional de Reumatología Pediátrica (SERPE) y la compañía biomédica Pfizer.

Las enfermedades reumáticas en el niño y adolescente afectan a 1 de cada 1.000 – 2.000 niños sanos y son la causa más frecuente de discapacidad física que se inicia durante la infancia. Ocupando el segundo lugar dentro enfermedades crónicas que se presentan en la edad pediátrica. Por ello es importante considerar el impacto que estas enfermedades producen en el propio niño principalmente de edad escolar y adolescentes, además, del impacto psicosocial. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share