Las ‘Estancias Vacacionales’ del IVAS acogen a 191 personas con discapacidad intelectual

Las 'Estancias Vacacionales' del IVAS acogen a 191 personas con discapacidad intelectual
Alicante, 27/12/2014
Un total de 191 personas con discapacidad intelectual de los centros del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, disfrutan de sus vacaciones navideñas en recursos adaptados de la Comunitat Valenciana a través del programa ‘Estancias Vacacionales’, que se inició el pasado 23 de diciembre y finalizará el próximo 5 de enero.

La consellera de Bienestar Social visitó ayer viernes en la provincia de Alicante algunos de estos recursos donde se está desarrollando este programa, la Residencia La Florida del IVAJ, con usuarios de la Residencia Bennàger, el Hotel Deloix Aqua Center donde se alojan usuarios de la Residencia l’Almara, y esta tarde visitará a las personas con discapacidad intelectual de la Residencia La Humanitat que pasan estos días en el albergue juvenil La Marina del IVAJ.

Sánchez Zaplana ha señalado que “las ‘Estancias Vacacionales’, que el IVAS desarrolla en los periodos de Navidad y Reyes, Semana Santa y Pascua, y durante los meses de julio y agosto, favorecen la integración social y potencian la autonomía de las personas con discapacidad“.

Asimismo, ha apuntado que “las estancias no sólo ofrecen a estas personas la oportunidad de compartir ocio y descanso con compañeros en espacios lúdicos disfrutando del espíritu navideño, sino que además contribuyen a mejorar su calidad de vida y sus relaciones sociales“.

La consellera de Bienestar Social ha resaltado “la labor y preparación del personal del Instituto Valenciano de Acción Social y de los 90 voluntarios que participan en las estancias de Navidad y Reyes“, y ha agradecido su dedicación “ya que ofrecen una atención personalizada y de calidad a todos los participantes, dedicando su tiempo a las personas con discapacidad en unos días tan entrañables como estos“.

Para el desarrollo de este programa, el Instituto Valenciano de Acción Social cuenta con un amplio equipo profesional, así como voluntarios, formados para los trabajos de apoyo que realizan en las estancias. Además, todos los recursos disponen del servicio médico-sanitario de atención 24 horas de la Empresa Valenciana Emergencias Médicas.

Todos ellos velan por el buen funcionamiento de las estancias que, en esta ocasión, se han llevado a cabo en nueve recursos accesibles y situados en enclaves turísticos, hoteles, campamentos y albergues, de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Print Friendly, PDF & Email
Share