Las exportaciones de la Comunitat mantienen la tendencia al alza y crecen un 7’9% en los dos primeros meses del año

Las exportaciones de la Comunitat mantienen la tendencia al alza y crecen un 7'9% en los dos primeros meses del año
Valencia, 21/04/2016
Las exportaciones de la Comunitat Valenciana mantienen la tendencia al alza mostrada a lo largo del año 2015 y comienzan 2016 con ascensos que superan la media nacional. Concretamente, las exportaciones se cifran en 4.835’1 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que representa un incremento del 7’9% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía y Competitividad.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha destacado que “el comercio exterior de la Comunitat sigue ofreciendo datos muy positivos, con la Comunitat Valenciana consolidada como la segunda Comunidad Autónoma más exportadora y con ascensos por encima del doble que la media nacional“.

Desde la Comunitat se exporta el 12’3% del total de exportaciones nacionales. Además, seguimos situadas entre las Comunidades Autónomas que tiran de las exportaciones nacionales, con una contribución de 0’9 puntos porcentuales en los dos primeros meses del año“, ha añadido.

Por provincias, las exportaciones de Castellón crecen un 10’8%, las de Valencia crecen un 8% y las de Alicante un 4’4%.

Las exportaciones vuelven a superar a las importaciones en este periodo y dan lugar a un superávit comercial de 768’6 millones de euros, el segundo más elevado de toda España. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share