Las grandes superficies y el comercio local esperan volver a atender más de 800.000 clientes el domingo

Las grandes superficies y el comercio local esperan volver a atender más de 800.000 clientes el domingoValencia, 27/12/2013
El próximo domingo 29 de diciembre las grandes superficies valencianas volverán a abrir sus puertas, y esperan que de nuevo, más de 800.000 clientes visiten sus tiendas. “Este año, las grandes superficies valencianas han acertado al analizar los factores que son importantes para que los clientes decidan efectuar sus compras en nuestras tiendas. Por eso, nuestra completa oferta, nuestros magníficos precios y las facilidades de financiación que ofrecemos son nuestros factores diferenciales: Además nuestros clientes saben que el servicio postventa y la calidad de los productos están garantizadas” ha declarado, Antonio López-Pena, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana. Los regalos y la alimentación han supuesto el 80% de la cesta de compra de nuestros clientes y, este año, el 90% de las familias valencianas han visitado las tiendas de ANGED durante el mes de diciembre.

La campaña de Nochebuena y Navidad ha sido positiva en las grandes superficies valencianas, que han visto como una oferta muy completa, los buenos precios, las facilidades de pago y la garantía de calidad son atributos que están recibiendo una importante respuesta de los consumidores, aportando buenos datos de afluencia y de ventas. En diciembre, las ventas han crecido una media del 7,5% con respecto al año pasado.

Las empresas asociadas de ANGED en la Comunidad Valenciana han contratado 1.300 personas para reforzar las plantillas de sus centros comerciales en esta campaña de Navidad, que puede marcar el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis. Estas contrataciones de temporada, que afectan mayoritariamente a menores de 30 años, han repuntado un 5% respecto a las Navidades del año pasado debido a la mejor previsión de consumo. El personal de las líneas de caja, los reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos. Por otro lado, las empresas y servicios integrados en los establecimientos comerciales han creado 600 puestos de trabajo adicionales.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución es la más representativa del retail en España. Ofrece la más amplia y completa variedad de formatos comerciales, productos y marcas en todas las categorías: alimentación, hogar, electrónica, textil, ocio, cultura, etc. Agrupa a 17 compañías de distribución: AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys`R`Us y World Duty Free Group.

Print Friendly, PDF & Email
Share