Las pernoctaciones extrahoteleras crecen en la Comunitat Valenciana un 12% en noviembre

Las pernoctaciones extrahoteleras crecen en la Comunitat Valenciana un 12% en noviembre
Valencia, 29/12/2015
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana alcanzaron en noviembre un total de 791.821, cifra que implica un incremento del 11,9% respecto al mismo mes del pasado año, según los datos difundidos hoy martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cabe destacar que cerca de 655.600 pernoctaciones fueron realizadas por turistas internacionales, lo que supone 14,7 puntos más que en el mismo mes del año anterior. Por su parte, la demanda nacional se mantiene con un resultado similar al del pasado año, con más de 136.200 pernoctaciones en noviembre.

Además, los datos del INE publicados hoy muestran que en noviembre se ha incrementado el número de viajeros que se aloja en establecimientos extrahoteleros en un 20,2% con respecto a los datos registrados en el mismo mes de 2014. Se han incrementado tanto los viajeros procedentes de España (+6,4%) como los extranjeros (+32,8%).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos y ha destacado que “el buen tiempo generalizado del mes de noviembre en la Comunitat animó los viajes de los turistas, sobre todo del mercado extranjero“.

Para el Secretario Autonómico “es importante saber diversificar nuestra oferta para atraer a nuestros visitantes los doce meses del año” y ha recordado que un objetivo prioritario de la Agència Valenciana del Turismees conseguir desestacionalizar nuestro turismo e incrementar la rentabilidad del negocio turístico“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share