Las pernoctaciones extrahoteleras crecen en la Comunitat Valenciana un 18% en octubre

Las pernoctaciones extrahoteleras crecen en la Comunitat Valenciana un 18% en octubre

Bruno Almela

Valencia, 28/11/2015
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana superaron el 1,2 millones en octubre, lo que supone un aumento del 18% con respecto al mismo mes de 2014, según los datos difundidos ayer viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tanto la demanda extranjera como la demanda nacional han contribuido a este incremento. De este modo, los españoles han incrementan sus pernoctaciones en este tipo de alojamiento en un 33,6%, y los extranjeros han incrementado sus pernoctaciones en un 14,2% interanual.

Además, los datos del INE publicados hoy muestran que en octubre se ha incrementado el número de viajeros que se aloja en establecimientos extrahoteleros en un 33% con respecto a los datos registrados en el mismo mes de 2014. Se han incrementado tanto los viajeros procedentes de España (+42,9%) como los extranjeros (+26,3%).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos y ha destacado que “el buen tiempo generalizado del mes de octubre en la Comunitat animó las escapadas entre los turistas, sobre todo del mercado nacional, que creció más de un 33% en estas modalidades de alojamientos”.

Para el Secretario Autonómico “es importante saber diversificar nuestra oferta para atraer a nuestros visitantes los doce meses del año”. Al mismo tiempo, ha aprovechado para animar tanto a los valencianos como al resto de ciudadanos españoles a visitar el próximo puente de diciembre la Comunitat Valenciana. “Una ocasión perfecta para disfrutar de cualquier rincón de nuestras tres provincias, degustar la gastronomía autóctona de la zona y descubrir nuestros parques naturales, nuestros recursos culturales y nuestra amplia y variada oferta complementaria”. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share