Las pernoctaciones extrahoteleras crecen en la Comunitat Valenciana un 3,4% hasta agosto

Las pernoctaciones extrahoteleras crecen en la Comunitat Valenciana un 3,4% hasta agosto
Valencia, 01/10/2014
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana alcanzaron los 10,8 millones de enero a agosto de este año, lo que supone un aumento del 3,4% con respecto al mismo periodo de 2013, según los datos difundidos el pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tanto la demanda extranjera como la demanda nacional han contribuido a este incremento. De este modo, los españoles han incrementan sus pernoctaciones en este tipo de alojamiento en un 1,4%, superando 4,6 millones de pernoctaciones y los extranjeros han incrementado sus pernoctaciones en un 4,9%, con más de 6,1 millones hasta el pasado mes.

Además, los datos del INE publicados hoy muestran que durante los primeros ocho meses del año se han incrementado el número de viajeros que se aloja en establecimientos extrahoteleros en un 3,2% con respecto a los datos registrados en el mismo periodo de 2013, alcanzando hasta agosto de 2014 un total de 1.436.841 viajeros. En concreto, se han incrementado un 3,4% los viajeros procedentes de España y un 2,8% los extranjeros.

Por modalidades de alojamiento
Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, el alojamiento rural ha registrado un aumento interanual del 6,1% en el número de pernoctaciones durante el periodo enero-agosto, con 242.411 pernoctaciones. Además, se ha incrementado el número de viajeros que se alojan en establecimientos rurales en un 14,1%.

Los viajeros extranjeros ha aumentado en un 24,4% en esta modalidad de alojamiento durante este periodo, por su parte, los viajeros españoles han subido un 13,4% con respecto a 2013.

En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat Valenciana se posiciona como el segundo destino preferido a nivel nacional en esta modalidad en 2014, al registrar más de 4,5 millones de pernoctaciones hasta agosto, un 7,7% más que en 2013.

Los viajeros también se han incrementado en esta modalidad en un 10,6% durante los ocho primeros meses del año. Así, los viajeros españoles se incrementaron en un 8,3% y los extranjeros en un 16,4% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Por lo que respecta a los apartamentos, se han registrado más de 6 millones de pernoctaciones durante el periodo enero-agosto, manteniéndose los resultados obtenidos durante el mismo periodo de 2013 (+0,2%).

Print Friendly, PDF & Email
Share