Las pernoctaciones hoteleras en la Comunitat Valenciana suben un 6,8% en julio

Las pernoctaciones hoteleras en la Comunitat Valenciana suben un 6,8% en julio
Valencia, 24/08/2015
Los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron 3,3 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de julio, lo que supone un 6,8% más respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Destaca el buen comportamiento de la demanda extranjera, que aumentó un 7,5% su número de pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat durante el mes de julio, con un total de 1,2 millones.

Por su parte, la demanda nacional también ha incrementado las pernoctaciones en los hoteles con respecto al mismo mes de 2014 en un 6,3%, con un total de 2,1 millones de pernoctaciones.

Asimismo, de la misma encuesta se desprende que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana creció en julio un 7,5%, con un total de 882.473 viajeros registrados durante el pasado mes.

Respecto al número de viajeros también destaca el comportamiento de la demanda de turistas procedentes del extranjero, con un incremento del 8,4% con respecto a julio de 2014, mientras que la demanda nacional ha incrementado el número de viajeros en un 7,1% interanual.

Además, el grado de ocupación media durante el mes de julio ha sido del 73,2%, lo que supone 5,5 puntos más que el grado de ocupación registrado el pasado año. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share