Las personas dependientes cobrarán las prestaciones con las cuantías máximas establecidas

Las personas dependientes cobrarán las prestaciones con las cuantías máximas establecidas
Alicante, 30/10/2015
La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas, ha indicado hoy que a partir del 1 de enero “las personas en situación de dependencia van a recibir las cuantías máximas establecidas en sus prestaciones económicas, eliminando las deducciones que según la capacidad económica del solicitante venía aplicando el anterior Consell“.

Así lo ha explicado Sandra Casas durante la inauguración de la Fira Tots Sants de Cocentaina, donde ha asistido invitada por las Plataformas de la Dependencia de las comarcas del Comtat y de L’Alcoia, y donde ha señalado que “pasan a la historia las prestaciones de 20 euros del antiguo ejecutivo”.

La Secretaria Autonómica ha aprovechado la ocasión para explicar a los representantes de ambas plataformas las mejoras introducidas en el sistema de la dependencia en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2016, y ha anunciado que “los primeros expedientes que se han revisado han sido los de las personas más vulnerables, concretamente los de las personas con rentas más bajas y los de menores, a quienes se les ha aplicado ya la cuantía máxima en sus prestaciones“.

Nuestro objetivo -ha añadido- es que todas las personas dependientes que reciban una prestación económica vinculada al servicio, de asistencia personal y por cuidados en el entorno familiar, perciban la cantidad máxima establecida en el Real Decreto-ley 20/2012, sin que se vea reducida, en ningún caso, por la capacidad económica de la persona dependiente“.

De esta manera, se establece para la prestación económica vinculada al servicio y de asistente personal una cuantía de 715,07 euros para el grado III, 426,12 euros para el grado II, y 300 euros para las personas dependientes con grado I reconocido. En los casos de prestaciones económicas por cuidador no profesional, estas cuantías se establecen en 387,64 euros, 268,79 y 153 euros respectivamente. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share