Las Pruebas de Acceso a la Universidad del curso 2015-16 se realizarán los días 7, 8 y 9 de junio

Las Pruebas de Acceso a la Universidad del curso 2015-16 se realizarán los días 7, 8 y 9 de junio
Valencia, 07/01/2016
Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) del curso 2015-2016 para el alumnado que esté en posesión del título de Bachiller, o de técnico superior de Formación Profesional, técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico deportivo superior, se realizarán los días 7, 8 y 9 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 5, 6 y 7 de julio, en convocatoria extraordinaria.

Así ha sido acordado por la Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso y Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano, de la que forman parte tanto la Conselleria de Educación como las universidades públicas valencianas.

Cabe recordar que la estructura de la prueba se mantendrá como hasta el momento, dividida en dos fases. Una primera es de carácter general y obligatoria para todos y una segunda parte, denominada específica, que tiene carácter voluntario.

La primera fase consta de cinco ejercicios sobre las materias comunes del segundo curso de Bachillerato (Lengua Castellana y Literatura, Valenciano, Historia de España o Historia de la Filosofía y Lengua Extranjera) y una de las asignaturas de modalidad, elegida previamente por el alumno.

En cuanto a la segunda parte, se realiza sobre las materias de modalidad de 2º de Bachillerato, diferentes de las de la fase general que elija el alumno en el momento de matricularse en las pruebas de acceso, aunque no las haya cursado. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share