Las ventas mundiales de ordenadores de sobremesa (PCs) enfrentan la mayor caída en 30 años
Las ventas de PC se desplomaron casi 30 por ciento, según la empresa de investigación Gartner
Gartner, el gigante tecnológico, ha afirmado que las ventas globales totalizaron 65.3 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2022, lo que representó una disminución del 28.5 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2021 y la mayor caída que ha enfrentado la industria en casi tres décadas.
‘La anticipación de una recesión global, el aumento de la inflación y las tasas de interés más altas han tenido un gran impacto en la demanda de PC. Dado que muchos consumidores ya tienen PC relativamente nuevas que compraron durante la pandemia, la falta de de asequibilidad está reemplazando cualquier motivación para comprar, causando que la demanda de PC de los consumidores caiga a su nivel más bajo en años’, declaró Mikako Kitagawa, director analista de Gartner.
El jefe de tecnología continuó explicando que una economía en desaceleración justifica la caída en las ventas de computadores personales, que incluían variaciones de computadores de escritorio y portátiles, y señaló que es probable que los consumidores tengan compras atrasadas y el mercado no volverá a la normalidad hasta 2024.
‘El mercado de PC empresarial también se está viendo afectado por una economía en desaceleración. La demanda de PC entre las empresas comenzó a disminuir en el tercer trimestre de 2022, pero el mercado ahora ha pasado de la debilidad al deterioro. Los compradores empresariales están extendiendo los ciclos de vida de las PC y retrasando las compras, lo que significa que el mercado empresarial probablemente no volverá a crecer hasta 2024′.
Según la investigación, Lenovo ocupó el primer lugar con 15 mil 663 unidades vendidas durante el cuarto trimestre de 2022 y una participación general del mercado del 24 por ciento, mientras que HP Inc. ocupó el segundo lugar con 13 mil 216 unidades y una participación de mercado de poco más del 20 por ciento y Dell completó los tres primeros lugares con 10 mil 884 unidades frente a una participación de mercado de 16 por ciento, pero los tres gigantes tecnológicos se han enfrentados a una caída general en las ventas de computadoras personales.