LID Editorial Empresarial publica Emociones laborales, coordinado por Alberto Blázquez

LID Editorial Empresarial publica Emociones laborales, coordinado por Alberto Blázquez13/03/2013
Emociones laborales es un manual con las claves para afrontar las dificultades que a menudo surgen en el trabajo. Un libro de fácil lectura basado en la experiencia de diversos profesionales que han desarrollado su trayectoria laboral en diferentes ámbitos como los medios de comunicación, los recursos humanos, el sector textil…

Un conjunto de ideas con un único objetivo: ayudarnos a entender el mundo emocional que se crea en el entorno laboral e intentar convencernos de que se puede ser feliz en el trabajo sabiendo sortear esos obstáculos que se nos presentan en el día a día.

Emociones laborales ayuda a poner en la balanza corazón y profesión haciendo hincapié en el aprendizaje que podemos obtener en el ámbito laboral a través de las emociones.

El coordinador de la obra, Alberto Blázquez Manzano, ha estado acompañado en la elaboración de la obra por un amplio equipo de profesionales que indagan en las causas que con frecuencia nos provocan malestar en el trabajo.

Entre los autores se encuentra Juana María Gutiérrez Caballero, quien nos explica cómo un cambio en nuestra privada puede repercutir en nuestra vida profesional. Además, los colaboradores nos invitan a alejarnos de todas aquellas terceras personas que sólo buscan desprestigiarnos, incapaces de alegrarse por la felicidad ajena. María Langa Ramos nos recuerda la importancia de mantener vivas las relaciones familiares y saber poner freno a los compañeros que solamente se mueven por interés.

Javier Zamora Saborit nos anima a ser fieles a nosotros mismos huyendo de miedos y voces que nos impiden hacer lo que queramos. Marta Mª Ferrer González, por su parte, reflexiona sobre la perseverancia, como forma de lograr tus objetivos en lo profesional sin dejarse llevar por sentimientos como la envidia o la inseguridad. La autora recomienda la sonrisa como la mejor manera de afrontar las relaciones tanto personales como profesionales.

Mar Cadénas nos anima a continuar y nunca dejar de soñar, además de apostar siempre por el talento. Ana Cristina Domínguez aborda el tema de las decisiones recalcando la necesidad de tomarlas sin importar cual sea el resultado y sin permitir que nos invada la incertidumbre.

Álvaro Merino y Pedro Díaz se adentran en la incompatibilidad de carácteres que a menudo sufren muchas personas con sus compañeros de trabajo mientras que Ramón Fuentes de Juan nos cuenta su experiencia profesional en momentos de presión en los que hay que trabajar en equipo. Pablo García Sampedro describe situaciones en las que afrontar cambios y cómo llevarlas a cabo en soledad.

Por último, Mar Asenjo comparte su propia historia laboral y nos recuerda que las experiencias de la vida no son más que puertas abiertas a nuevas oportunidades.

Print Friendly, PDF & Email
Share