LID Editorial publica ‘Los orígenes del IESE’, de Beatriz Olivares

La obra realiza un recorrido histórico por los inicios de la emblemática escuela de dirección de empresas

LID Editorial publica 'Los orígenes del IESE', de Beatriz OlivaresMadrid, 30/01/2016
El libro ‘Los orígenes del IESE‘, de Beatriz Olivares y publicado por LID editorial Empresarial, es un estudio sobre la historia, la trayectoria y las características del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, una de las escuelas de dirección más prestigiosas del mundo inaugurada en 1958 en Barcelona. Acogida por la Universidad de Navarra, sus primeros alumnos fueron empresarios y directivos experimentados. Para su puesta en marcha, el IESE contó con el asesoramiento de prestigiosos centros educativos de Europa y Estados Unidos, como Harvard, que vio en la escuela un potencial impulsor del desarrollo latinoamericano.

Esta obra explora el origen del uso del método del caso, el perfil de sus profesores o su estilo educativo, basado en la vocación universitaria, la excelencia humana y la ética profesional.

Beatriz TorresAcerca de la autora
Beatriz Torres es licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Historia por la Universidad de Navarra. Ha desarrollado parte de su formación universitaria en Francia y en la London School of Economics, en Reino Unido.

Colabora en distintos proyectos de investigación relacionados con la historia contemporánea y de la educación y ha participado en congresos y seminarios sobre estas materias. Los orígenes del IESE es su primera monografía publicada. Un trabajo fruto de su tesis doctoral, que fue galardonado con el Accésit de la XIV edición del premio LID de Historia Empresarial.

En la actualidad, compagina tareas de dirección y docencia en la enseñanza media con la investigación universitaria sobre historia de la educación.

Ficha del libro

  • Autora: Beatriz Torres
  • Editorial: LID Editorial Empresarial
  • Colección: Historia Empresarial
  • ISBN: 9788483569337
  • Precio: 24 euros
  • Formato en centímetros: 17×24 cm
  • Encuadernación: Rústica
  • Número de páginas: 268
Print Friendly, PDF & Email
Share