LID Editorial publica ‘Neuroeconomía’, de Pedro Bermejo

Los últimos descubrimientos sobre el cerebro humano trasladados al ámbito empresarial

LID Editorial publica 'Neuroeconomía', de Pedro BermejoValencia, 26/11/2014
Los últimos descubrimientos sobre el cerebro humano, aquellos que explican por qué actuamos de un modo u otro y cómo sacarle partido en la empresa recogidos en una obra que ayudará a los grandes gestores a formarse en la neurociencia de la motivación, de la gestión de las emociones de los empleados.

Porque la neurociencia no solo sirve para saber por qué tomamos una decisión, sino que además nos permiten mejorar los procesos y optimizar los resultados financieros o empresariales e, incluso, influir en las decisiones de los demás.

Si quieres saber cuál es el famoso «punto S» que llevará a un cliente a la compra, cómo manipular a tu jefe para que cambie su opinión o por qué partidos políticos sin un programa electoral razonable consiguen millones de votos, ‘Neuroeconomía‘ es el libro.

Acerca de la obra
¿Por qué tomamos una decisión y no otra? ¿Qué explica que la mayoría de las veces actuemos sin pensar o compremos productos que no deseamos? ¿Cómo nos manipulan los políticos? ¿Qué trucos utilizan los jefes para que hagamos lo que ellos desean y nos sintamos felices? Aquí vas a encontrar todas las respuestas.

Neuroeconomía muestra los últimos descubrimientos sobre el cerebro humano, aquellos que explican por qué actuamos de un modo u otro y cómo sacarle partido en la empresa. No solo sirven para saber por qué tomamos una decisión, sino que además nos permiten mejorar los procesos y optimizar los resultados financieros o empresariales e, incluso, influir y manipular las decisiones de los demás para que actúen en nuestro beneficio.

Con este libro, avalado por la Asociación Española de Neuroeconomía, descubrirás las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres, cómo algunas influencias ambientales –como la luz solar, las tormentas o el ciclo lunar– intervienen en nuestro sistema nervioso y cómo lo hacen más o menos productivo. «En un futuro no muy lejano los grandes gestores estarán formados en la neurociencia de la motivación, de la gestión de las emociones de sus empleados y conocerán mejor por qué el cerebro de los clientes demanda unos productos y destierra otros. Sin duda alguna, aquellos que posean estos conocimientos serán los que mejor lideren las
empresas del futuro», dice Pedro Bermejo.

Print Friendly, PDF & Email
Share