LID publica ‘Emprendedores sociales’

La historia de 26 personas que fundaron empresas para cambiar el mundo

LID publica 'Emprendedores sociales'Hay una raza de emprendedores única: la que lleva el calificativo de «social». Son personas que apuestan por cambiar el mundo a mejor y trabajan por ello.

«Seres que no pueden mirar para otro lado ni son ajenos a una realidad adversa. No esperan a que otros actúen, a que el Estado intervenga, o lo haga la comunidad o la sociedad. Asumen su responsabilidad y movilizan todos los recursos de los que son capaces para intentar solventar el problema social al que se enfrentan que, a partir de ese momento, es su problema», explica Ignacio Álvarez de Mon, autor del libro ‘Emprendedores sociales‘, publicado por LID Editorial Empresarial.

Con el fin de entender este fenómeno, combinando conocimiento con corazón, Emprendedores sociales nos descubre a 26 grandes personalidades (españolas y extranjeras) que armonizan lo empresarial con lo humano, lo económico con lo personal y la razón con la emoción. Además, el libro incluye prólogo de Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz.

También se ofrecen algunos ejercicios para reflexionar y visualizar ideas y pensamientos que a todos nos pueden aportar. Cada página es un ejercicio de conciencia que, sin duda alguna, hará que el lector experimente el permanente viaje de la realización personal de estos seres, que son el reflejo de nosotros mismos.

Acerca del autor
Ignacio Álvarez de Mon es profesor de comportamiento organizacional de IE Business School, doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca, licenciado en Derecho por ICADE y MBA por la Universidad de Houston.

Es coach ejecutivo y autor de los libros De ti depende, El desafío de la felicidad y ¡Eduardo, estás despedido! Sus áreas de interés están centradas en el liderazgo, la motivación, el trabajo en equipo, la gestión de conflictos, el desarrollo de personas y el coaching.

Print Friendly, PDF & Email
Share