L’Oceanogràfic se tematiza por Halloween durante el fin de semana

Las actividades ‘Cuentos bajo el mar’, ‘Dormir con tiburones’ y ‘El otro lado del acuario’ se tematizan por Halloween en el Oceanogràfic este fin de semana

L'Oceanogràfic se tematiza por Halloween durante el fin de semana
Valencia, 31/10/2014
El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se suma a la celebración de Halloween con algunas de sus actividades tematizadas durante el fin de semana, con guías y monitores que darán algún que otro divertido susto, junto con una decoración especial para dar la bienvenida a los visitantes.

Hoy viernes a partir de las 20 horas las familias que se han apuntado a ‘Dormir con tiburones’ disfrutarán de la actividad habitual- que incluye cena, gyncana y dormir con sacos en el túnel de Océanos rodeados por tiburones- mientras se disfrazan para celebrar una original noche de Halloween.

También los participantes de la actividad ‘El otro lado del acuario’ (varios pases durante el fin de semana) van a ser recibidos por unos guías muy especiales. Esta actividad permite visitar la zona técnica y recorrer los lugares que el público no puede ver, conocer las instalaciones en las que trabajan los veterinarios, la zona de recuperación de tortugas o la zona de cuarentena, entre otras. Espacios tan curiosos como las cocinas de peces, la zona técnica del tanque de Océanos, donde se les explica la alimentación de tiburones, o la instalación de cuarentena de peces e invertebrados.

En la visita guiada, conocen el ARCA del Mar (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar) donde son tratadas aquellas tortugas que aparecen varadas o son encontradas con diversos problemas en el litoral valenciano. El precio es de 11€ por persona (castellano/valenciano); 13€ por persona, en otros idiomas). Es imprescindible adquirir la entrada general.

El domingo, un cuentacuentos ‘antimiedos’
El cuentacuentos para niños del domingo- 11,30 h ‘Cuentos bajo el mar’- hará hincapié en cómo superar los miedos y explicará a los más pequeños de forma divertida el valor de animales muy temidos como los tiburones pero que en realidad están amenazadas y hay que proteger para garantizar su conservación.

Se trata de la narración del cuento ‘Dani ya no tiene miedo a los tiburones’ con el que los niños descubren no solo curiosidades sobre los animales del Oceanogràfic, sino que también aprenden a amarlos, a respetarlos y a transmitir todo lo aprendido. Dirigida a niños de entre 3 y 7 años, esta actividad se realizará en el Edificio Educativo, tiene un precio de 5 euros para los niños y 7 euros para los adultos en el caso de que no compren la entrada al centro y 5 euros si adquieren la entrada.

El cuento relata la historia de Dani, un niño que tiene miedo a la oscuridad, a las palomas e incluso a las montañas rusas pero lo que realmente le produce terror son los tiburones. Dani conocerá los diferentes animales que viven en el Oceanogràfic y se enfrentará al mayor de sus miedos. La historia explica de forma divertida el valor de estos animales que se encuentran amenazadas y a los que es necesario proteger para conseguir su conservación. Tras el cuentacuentos, se realiza una visita a la instalación de ‘Océanos’ el mayor acuario del Oceanogràfic con 31 ejemplares de tiburones de 6 especies distintas: la musola, el tiburón gris, el tiburón toro, el tiburón cebra, el angelote y el tiburón nodriza.

Print Friendly, PDF & Email
Share