Los alumnos de Vatel España practican el trabajo en equipo bajo el agua para agudizar la competencia

Los alumnos de Vatel España practican el trabajo en  equipo bajo el agua para agudizar la competenciaMadrid, 29/07/2013
Los alumnos del MBA de Vatel España, dentro del módulo de gestión de equipos impartido por profesores cualificados de la Universidad Complutense de Madrid, han realizado una sesión de aprendizaje experiencial a través de actividad subacuática. Trabajando en equipo bajo el agua se consiguen agudizar las competencias de liderazgo, organización y resolución de una prueba específica a través de las relaciones personales e interpersonales con el grupo de trabajo o los demás grupos. Una actividad única e innovadora en España.

La utilidad práctica de esta prueba bajo el agua fomenta el autoconocimiento y el establecimiento, en cada alumno del MBA de la Escuela Internacional de Turismo y Hostelería Vatel España, de hábitos de comportamiento que mejoren su habilidad de trato con los demás y sus dotes de liderazgo, que derivan de las propias condiciones del medio acuático en el que cada participante va a tener que desenvolverse.

Los alumnos han realizado cuatro fases siguiendo un orden lógico de aprendizaje, que ha empezado con una formación básica en aula sobre el sentido de las competencias que van a han realizado posteriormente y sobre las técnicas de buceo que han debido utilizar en cada caso. A partir de estas nociones han puesto en práctica estas habilidades en aguas confinadas y han superado varios ejercicios que les han obligado a poner ‘sobre el terreno’ sus competencias de autoconocimiento, autocontrol y manejo de sus emociones. Como penúltima fase, se les ha propuesto a los alumnos una dinámica de trabajo en equipo a partir de la simulación de la creación de piscifactorías bajo el agua. Una prueba que sólo han podido superar con una buena estrategia de equipo y aplicando las habilidades sociales de cada individuo.

De esta forma, los alumnos del MBA de Vatel España han llegado a la cuarta y última fase de la actividad, que es la de explotación de la prueba y obtención de conclusiones basadas en las experiencias vividas en la misma desde la perspectiva de cada alumno. Normalmente, este tipo de actividades ayudan a fomentar aspectos emocionales y de autocontrol tales como: superación de limitaciones personales, autoconfianza, confiabilidad, adaptabilidad, liderazgo, compromiso, canalización de los cambios, resolución de conflictos, colaboración y cooperación, habilidades de equipo o creación de equipos de alto rendimiento.

Una nueva actividad extracurricular única e innovadora en España aplicada por la Escuela Vatel para sus alumnos del MBA, que les prepara para la consecución positiva de problemas laborales una vez hayan dejado sus estudios y se incorporen a la vida laboral, buscando el trabajo en equipo y el liderazgo de los mismos.

Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel. Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela del mundo en hotelería y turismo entre profesionales del sector.

Print Friendly, PDF & Email
Share