iphone
3 agosto, 2019

Los beneficios de Apple dependen cada vez menos de las ventas del iPhone

Por redacción puntocomunica
Share

Los beneficios de Apple dependen cada vez menos de las ventas del iPhone

La multinacional Apple ya no depende tanto de las ventas del que fuera su producto estrella, el iPhone, para sostener económicamente su imperio tecnológico. De hecho, y como se desprende de los resultados financieros de la empresa fundada por Steve Jobs en este último trimestre, sus flamantes teléfonos inteligentes ya ni siquiera suponen su principal fuente de ingresos.

Según el diario británico The Independent, otros productos como el iPad, la gama de portátiles MacBook y los accesorios de ambos han experimentado un notable crecimiento comercial desde finales del año pasado. Asimismo, el servicio de pagos Apple Pay, el de música por streaming Apple Music y el de almacenamiento de datos en la nube, iCloud, han cobrado un notable protagonismo financiero en tiempos recientes.

En total, Apple ha registrado unos beneficios brutos de algo más de 53.000 millones de dólares en los tres meses contabilizados hasta el pasado 29 de junio, lo que supone un incremento de un punto porcentual con respecto al mismo período del año pasado y, en palabras del director gerente de la empresa, Tim Cook, un gran motivo de celebración.

«Este ha sido el mejor trimestre [primaveral] de nuestra historia gracias a los servicios que proporcionamos, los cuales han registrado las mayores ganancias de todos los tiempos. También se ha acelerado el crecimiento del Apple Watch, mientras que el rendimiento de iPad, Mac y iPhone sigue siendo muy sólido», ha declarado claramente satisfecho.

Print Friendly, PDF & Email